El cartel de ‘Esto e Asín’ ya está en la calle

por El Pater
El cartel del espectáculo carnavalesco de verano ‘Esto e Asín’, con la imagen de Miguel Ángel Fuertes como gran protagonista, ya está en la calle después del acto de presentación celebrado la tarde del viernes en el Club Náutico ‘Viento de Levante’ de la barriada de La Paz. La presentación del acto corrió a cargo de Germán García, de Onda Cádiz, que dejó entrever el éxito cosechado por la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes del Carnaval de Cádiz (Asín-e), en las dos primeras convocatorias de este evento, hace dos años en el teatro de verano Pemán y la pasada edición en la Plaza San Antonio.

El presidente de la entidad, José Antonio Valdivia, tomó la palabra para justificar la dedicatoria de este año. Para Miguel Ángel Fuertes, el regidor de escena del Gran Teatro Falla que también estuvo presente en el acto, se fueron las palabras más emotivas de su discurso por el trabajo que viene realizando dentro y fuera del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. Además, Valdivia agradeció públicamente la aportación del Ayuntamiento de Cádiz para la celebración de este acto (cifrada en 13.000 euros), así como la obra de cartelería realizada por el fotógrafo Cata Zambrano para la ocasión.

Fuertes también tomó la palabra aunque, como reseñó el presentador del acto, “no le gusta hablar ni en las entrevistas”, por lo que su intervención se redujo a un escueto “gracias”. Finalmente, el concejal delegado de Fiestas del Ayuntamiento gaditano, Vicente Sánchez, destacó que el regidor de escena del Falla “se merece éste y muchos homenajes más”, y resaltó la importancia del espectáculo anunciado, “un evento de ocio importante para la ciudad en el mes de julio”, dijo.

Tras las intervenciones, el propio Miguel Ángel Fuertes con el responsable municipal de Fiestas fueron los encargados de descubrir el cartel que anuncia el evento que tendrá lugar el próximo 3 de julio nuevamente en la Plaza San Antonio de Cádiz. El espectáculo estará presentado por por Juan Manzorro, de Canal Sur, y contará con las actuaciones del coro ‘Cuando yo me pele, el cuarteto ‘Los que esperando la sentencia…’, las comparsas ‘La mare que me parió’, ‘La pensadora gaditana’ y ‘La secta de los Carapapas’, y las chirigotas ‘Salón de belleza El Tijerita’, ‘Las muchachas del congeláo’ y ‘Los enteraos’.

El punto y final al acto de presentación del cartel de ‘Esto e Asín’ lo puso la antología gaditana ‘Al son de Cai’, que hizo un repaso por las coplas más genuinas de la fiesta del Carnaval.

Carnaval de Cádiz

related posts

Deja un comentario