Sevilla reinagura la Peña Los Caperucitos

por El Pater

Después de casi diez años funcionando y tras un pequeño bajón anímico de sus anteriores responsables, la Peña Carnavalesca Los Caperucitos de Sevilla vuelve a abrir sus puertas de la mano de varios aficionados a la primera fiesta gaditana que no están por la labor de permitir que desaparezca del panorama carnavalesco sevillano uno de sus principales puntos de encuentro si no su principal referencia.

El sevillano José Francisco Narros, vicepresidente de la entidad y, para más señas, integrante de la chirigota de José Guerrero ‘Yuyu’, afirma que entre varios socios “hemos decidido tirar del carro” porque “ésta es nuestra afición y creemos que la peña debe seguir funcionando”. La presidencia de la entidad la ostenta desde sus inicios Antonio Melero.

El acto de reinaguración tiene lugar este viernes, a partir de las 20,30 horas y para la ocasión, además de poner a mitad de precio tanto las tapas como las bebidas, actuarán las siguientes agrupaciones: la comparsa femenina de Sevilla ‘La hora de las sombras’, la chirigota también hispalense ‘El título es lo de menos’, y la chirigota de Cádiz que obtuvo el primer premio en la pasada edición del concurso del Gran Teatro Falla, ‘Salón de Belleza El Tijeritas’.

Cambios en la sede

En principio, Narros afirma estar satisfecho con el resultado de las obras de reforma de la sede, donde la peña queda ubicada desde el año 2004. “Hasta ahora, todos los que han visto cómo ha quedado nos han felicitado, y eso ya es significativo”, señala. La idea primera consistía en simular el interior del Gran Teatro Falla, “pero el presupuesto se nos disparaba demasiado y la inversión que hemos realizado ya es importante”.

Narros asegura que el Carnaval es su única afición, no sólo como integrante de agrupaciones sino también como coleccionista; de ahí el empeño que tanto él como sus socios han puesto para que Los Caperucitos siga siendo la gran referencia del Carnaval gaditano en Sevilla.

En su página web (caperucitos.com), la entidad publica tanto el cartel del acto de reinaguración de la sede como un enlace que explica cómo llegar a todos aquellos aficionados que estén interesados en acudir al evento.

El cuanto al sitio web, la idea es seguir mejorándola en contenidos a partir de la semana próxima.

Carnaval de Cádiz

related posts

2 comentarios

Anónimo 8 mayo, 2009 - 19:16

Yo tambien quisiera decir y destacar que parte de esainaguracion tanmbien se lo ha currado mi amiga Gaby y que sabe que por que ha sido un dia mu malo para mi hoy viernes que tenia que currelar que si no sabes que me hubiera presentado alli je je

Un beso enorme,cielo

El Marques

Responder
Anónimo 9 mayo, 2009 - 10:40

Suerte en esta nueva andadura que bien se merece Sevilla tener un lugar de reunion habitual a los que nos gusta el Carnaval. Por otro lado resaltar y ensalzar la labor callada de Don Antonio Melero que es de las mejores personas que se puede conocer y echarse a la cara, ademas me guarda los Diarios de Cadiz en Carnaval.

Un abrazo artistas,
Pernu.

Responder

Deja un comentario