Miguel Angel Fuertes será homenajeado en el festival "Esto E Asin"

por El Marqués

Miguel Ángel Fuertes recibirá el homenaje del mundo del Carnaval

El regidor de escena del Gran Teatro Falla, Miguel Ángel Fuertes, recibirá el próximo 3 de julio el homenaje del mundo del Carnaval de la mano de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes del Carnaval de Cádiz (Asín-e), que ha considerado oportuno dedicarle la segunda gala que organiza esta entidad.

Miguel Ángel Fuertes es una de las personas más queridas, consideradas y respetadas dentro del mundo de las agrupaciones por su labor tras las cortinas del Teatro antes y después de que las agrupaciones hagan su pase por el escenario. Su saber estar y su profesionalidad no se ha visto, sin embargo, recompensada con muchos reconocimientos como el que recibirá en la gaditana Plaza San Antonio el próximo verano, si bien cabe recordar que ya en el año 1998 recibió el premio al ‘Mejón regidor de escena’ concedido por la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz. Por otro lado, cabe añadir que Fuertes destacó como integrante de un buen número de coros.

Para el espectáculo carnavalesco que Asín-e prepara para el 3 de julio, el cartel se ha completado con los primeros premios de la pasada edición del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. Así, está previsto que actúen las siguientes agrupaciones: el coro ‘Cuando yo me pele’; el cuarteto ‘Los que esperando la sentencia se tragaron la penitencia’; las comparsas ‘La mare que me parió’, ‘La pensadora gaditana’ y ‘La secta de los Carapapa’; y las chirigotas ‘Salón de belleza El Tijerita’, ‘Las chicas del congeláo’ y ‘Los enteráos’.
Cabe recordar que la primera edición de la gala, celebrada el pasado año, fue todo un éxito de asistencia con miles de personas que llegaron hasta San Antonio para seguir las actuaciones en directo de las mejores agrupaciones del pasado año.

Fuente: Carnaval de Cádiz

related posts

Deja un comentario