Abierto el plazo para la II Edición "Aquellos dúos antiguos"

por El Marqués

El Anticuario abre el plazo de inscripción en el II Concurso Aquellos Dúos Antiguos

La Taberna el Anticuario 1905, situada en la gaditana plaza de Pinto prepara ya el segundo concurso de coplas Aquellos Dúos Antiguos. Como ya se hiciera durante el verano, este certamen premia coplas antiguas interpretadas por dúos o tríos.
Se celebrará durante este mes de mayo en las jornadas en las que no se juegue ni “la Champions ni la Copa del Rey”, como explica la propia organización. Los dúos o tríos pueden ir acompañados con guitarra o cualquier tipo de instrumentos, además de poder llevar los participantes su música en CD para innovar en su interpretación.
Para participar, los grupos tendrán que interpretar tres coplas (pasodobles, culpes o tangos), y cerrar su actuación con un tema libre, que puede ser un monólogo ,una rumba, chistes, …
Los premios volverán a ser tres, uno catalogado como Vellito de Punta, donde se valorará la interpretación, Grasia de Cai, donde el arte primará por encima de todo, y el premio Anticuario, donde la esencia de las viejas coplas tendrán su premio. Cada uno de los premios estará dotados con 100 euros para consumir en el establecimiento, estableciéndose una fianza de 15 euros.
La primera edición, que se celebró en verano, fue un éxito y durante tres jornadas los aficionados a las coplas disfrutaron tanto en el interior del local como en el exterior, gracias a unas pantallas, con las coplas de los dúos y tríos participantes. Los premiados fueron los de Rubén Ríos y Miguel Lluch y el trío de Molina, Sabajanes y Quique Mayones, ganadores del Vellito de Punta, los grupos de Kuki y Emilio Santander y Kaka, Silva y Chico se repartieron el Grasia de Cai y Manuel y Francis Sevilla Pecci consiguieron el premio Anticuario.

Fuente:Viva Cádiz

related posts

Deja un comentario