La comparsa de Los Majaras se llamara "Medio siglo"

por El Marqués
Ya lo adelantaba hace unos dias “El Marqués” en este blogm la comparsa portuense de Los Majaras se llamará ‘Medio siglo’ el próximo Carnaval 2010 y contará con la autoría de Antonio Rivas, lo que supondrá una novedad en esta agrupación. Rivas cogerá el testigo de Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo’ para poner letra a la música de Pepito Martínez. Estos dos autores ya coincidieron en 1983 creando la chirigota ‘Los tontos achocaos’, primera incursión de Martínez en la fiesta como autor y segunda de Rivas, que un año antes, en 1982, escribió la comparsa juvenil ‘Añoranza de mi tierra’.

Pese a los rumores acerca de una posible retirada, la comparsa volverá a estar dirigida por Antonio Rico Segura ‘Pedro de los Majaras’. El grupo se reforzará con dos comparsistas de la capital gaditana: José Ramón de Castro ‘Ramoni’ y Manuel Sánchez Monreal ‘Lolo el Pingüino’, ambos procedentes de la comparsa de Juan Carlos Aragón.

Antonio Rivas confesaba ayer sentirse “como el que se ha echado novia”. Para el coplero gaditano “escribir a Los Majaras es todo un orgullo porque se trata de una comparsa a la que siempre he admirado”. Rivas calificó a la agrupación portuense como “una de las bandas sonoras de mi juventud”, evocando así a las míticas ‘Raza mora’ o ‘Los simios’.

Rivas aclaró que no dejará el tándem que forma desde 1992 con Julio Pardo y que le ha reportado numerosos primeros premios en la modalidad de coros. “Seguiré escribiendo para el coro pero sin salir como componente, para así poder dedicar más tiempo al repertorio de las dos agrupaciones”, aclaró. No será la primera vez que comparta el coro con otra agrupación. En los últimos años, hasta 2008, fue letrista de la chirigota de Manolín Gálvez, alcanzando dos veces la final con ‘Los gladiadores de La Caleta’ y ‘El código la Viñi’,

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

2 comentarios

Anónimo 19 abril, 2009 - 22:10

no sabe Antonio Rivas la novia que se ha echao

Responder
Anónimo 20 abril, 2009 - 21:14

Pues la mejor que se podia echar, son los mejores

Responder

Deja un comentario