El Carnaval, quinto en una clasificación de Telecinco

por El Pater

La cadena televisiva elige a la mejor fiesta de España a través de las votaciones de los usuarios en su página de internet.

Una nueva encuesta digital pone al Carnaval de Cádiz, por ahora, en los puestos más destacados entre las mejores fiestas populares de España. Concretamente, la fiesta más grande de la ciudad ocupa el quinto lugar en la votación que la cadena Telecinco ha organizado a través de su web www.telecinco.es y en el apartado de informativos. Telecinco eligió las 24 festividades a su juicio más destacadas de España y a partir de ahí les toca a los usuarios de la página de internet votar por la que crean más representativa. Sólo se puede votar por cada fiesta una única vez al día por IP.

Los carnavales de Canarias (Las Palmas y Tenerife) lideraban ayer el ránking con más de 93.000 votos. En segundo lugar, y a cierta distancia, se encontraban las Hogueras de San Juan (Alicante) con más de 46.000 apoyos y las Fallas de Valencia estaban en el tercer puesto con 54.000. En cuarto lugar se situaba El Jaleo (Sant Joan, Menorca) con 47.000 votos y el Carnaval gaditano le seguía de lejos con 29.000. En la lista persiguen a la de Cádiz celebraciones como los Sanfermines, la Semana Santa de Sevilla y su Feria de Abril, Moros y Cristianos (Alcoy), la Semana Santa de Valladolid, El Rocío (Huelva), El Pilar (Zaragoza) o la Semana Grande de Bilbao, entre otras.

No es la única votación a través de internet en la que se halla inmerso el Carnaval. El portal www.7mejores.es lleva varios meses celebrando la encuesta que en principio elegirá a 50 fiesta españolas, fase de selección que acabará el 30 de abril. El Carnaval se encuentra actualmente en la posición número 13, habiendo perdido chance en los últimos meses en favor de otras fiestas españolas. Llegó a estar en la novena posición. Aún así no tendrá problemas para pasar el primer corte.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario