Carnaval el 11 en 7mejores – Chirigota de los viejos

por El Marqués

Ha perdido dos posiciones en la votación que se realiza en un portal de internet

El empeño de los internautas gaditanos para que Cádiz tenga una casilla en la próxima edición del universal juego ‘Monopoly’ en su edición española no está siendo el mismo para que el Carnaval de la capital sea elegido como una de las siete mejores fiestas de España. En la votación, organizada por el portal www.7mejores.es, la fiesta gaditana se encuentra actualmente en la undécima posición y no tendrá problemas para pasar a la siguiente fase, en la que estarán las cincuenta más votadas. De todas maneras, la fiesta carnavalesca ha perdido dos posiciones en los últimos meses.

Por delante del Carnaval gaditano se encuentran por este orden las fiestas de San Juan (Soria), las de San Juan del Monte en Miranda de Ebro (Burgos), el Bando de la Huerta (Murcia), las fiestas de San Isidro en Yecla (Murcia), las fiestas de Moros y Cristianos en Vilelna (Alicante), la fiesta del Cascamorras en Baza y Guadix (Granada), la Festa da Dorna en Ribeira (La Coruña), la Feria del Caballo (Jerez de la Frontera), el Aplec del Caragol (Lérida) y la fiesta del Cipotegato en Tarazona (Zaragoza). Se echan de menos fiestas de mucho más nombre, aunque las votaciones por internet tienen estas peculiaridades.

Para encontrar la siguiente fiesta de Cádiz en el ránking hay que bajar al puesto 271, en el que se encuentra la Semana Santa. Ya en el 596 queda la festividad de la Virgen del Rosario.

Actualmente, la candidatura gaditana del Carnavalcuenta con 48 fotos, 50 comentarios y 15 enlaces.

El proceso de selección de las siete mejores fiestas tendrá una primera fase, hasta el 30 de abril de 2009, en la que se seleccionarán las 50 fiestas más votadas. La segunda fase, hasta el 26 de septiembre, servirá para designar definitivamente a las siete mejores. El resultado se conocerá el 27 de septiembre a las 22 horas.

La chirigota de los viejos

La conocida como chirigota de los viejos, que tiene su cuertal general en el Centro de Día Caleta de la calel Zaragoza, ya ha elegido su nombre para el próximo Carnaval de 2010. Se llamará ‘Los viejos de Zaragoza’ y contará con la novedad de la incorporación al grupo de todo un ilustre del Carnaval como José Antonio Pérez ‘El Habichuela’, que será uno de los guitarras y a la vez autor de la agrupación. Además de El Habichuela al grupo se sumarán tres nuevas voces. Esta chirigota participó en el pasado Carnaval de 2009 bajo el nombre de ‘Sin tetas no hay paraíso… ni butaca’.

Fuente: Diario de Cadiz

related posts

Deja un comentario