Declarado desierto el premio "Candela y Espino" de Amnistía Internacional

por El Pater

A.I. reconocerá a la Asociación de Autores, Ras ARtesanos, Luís Rivero y Tino Tovar

El Grupo Bahía de Cádiz de Amnistía Internacional ha estimado oportuno dejar desierto el premio “Candela y Espino” de coplas por los Derechos Humanos, en su tercera edición.

Las bases establecían que podrían acceder los grupos que participasen en el COAC y que con sus letras hicieran llegar al público del Gran Teatro Falla y a las audiencias de sus Medios, las coplas basadas en el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sobre la libertad de expresión. Se estimó oportuno seleccionar este tema en un momento crítico a nivel global y nacional y especialmente en la provincia de Cádiz, donde las organizaciones profesionales y los sindicatos se han movilizado para dar a conocer la precariedad laboral y los problemas que están sufriendo muchos trabajadores de la Comunicación de la provincia de Cádiz.

Al no concurrir coplas que se ajustasen a esta propuesta en el pasado Concurso Oficial de agrupaciones del Carnaval de Cádiz, el Grupo Bahía de Cádiz de Amnistía Internacional en su reunión celebrada el 23 de marzo de 2009 ha acordado dejar desierto el premio y, no obstante, reiterar su agradecimiento a todos los colaboradores en esta edición.

Del mismo modo ha acordado mostrar su reconocimiento a la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz (AACC) en la persona de su presidente, Francisco Cárdenas; a Ricardo Lores y Antonio Quintana, integrantes de RAS Artesanos, que han realizado los trofeos en años anteriores.

Las tres personas citadas, así como los primeros ganadores del premio, Luis Manuel Rivero Ramos autor de la comparsa “El Desafío”, en 2007, y Constantino Tovar Verdejo, de “Los Perfumistas”, en 2009, recibirán una insignia con la vela (candela) y el alambre (espino) símbolo de Amnistía Internacional, como recuerdo de su colaboración.

Por último, el Grupo Bahía de Cádiz de Amnistía Internacional acuerda proponer a la AACC la convocatoria conjunta de la cuarta edición del premio “Candela y Espino” de coplas por los Derechos Humanos, para el COAC 2010, si se cuenta con el apoyo de los colaboradores en ediciones anteriores.

Carnaval de Cádiz

related posts

Deja un comentario