Ana Isabel Caño proclamó a su sucesora
Fumata blanca en la Plaza de San Antonio de la capital del Carnaval: habemus Diosa. Una gaditana estudiante de Magisterio, Belén María Benítez Vadillo, es desde la tarde de ayer viernes la nueva Diosa del Carnaval de Cádiz, y sucede en este privilegio a la Diosa de 2008, Ana Isabel Caño. Fue ésta precisamente quien desveló el nombre de la nueva Diosa ante las nueve Ninfas candidatas en el transcurso del espectáculo ‘Una noche de Carnaval’.
Los preliminares del acto de la proclamación comenzaron en la Plaza San Juan de Dios, de donde partió el cortejo de las Ninfas en coches descapotables. A la cabeza, la cada vez más popular ‘Orquesta Caballati’. Y con los sones del pasodoble de ‘La familia Pepperonni’ entraba el cortejo en San Antonio.
En el escenario aparecía un grupo de danzarines y danzarinas, la banda del domador de Medusa, que buscaba en baúles disfraces y daba margen a la plasticidad y el colorido del espectáculo. Bailes y coreografías, con mucha música y disfraces de todo tipo, conformaron una especie de prólogo a la llegada de las ninfas al escenario. Y una a una van siendo presentadas y aparecen en escena.
Por este orden, llegaban Gema Quintero Fernández, Aurora Arenas de la Flor, Noelia Cantos Sánchez, Belén María Benítez Vadillo, Estefanía Sabajanes Jiménez, Verónica Otero, Otero, Patricia Gómez Rivero, Inmaculada Seón Martínez y Patricia Valdés Rodríguez. Por último lo hizo la Diosa de 2008, que tuvo ocasión antes de anunciar el nombre de su sucesora de despedirse de los gaditanos, de agradecer las atenciones recibidas durante un año como Diosa y de invitar a las Ninfas a aprovechar la amistad que surge en todo este tiempo.
Luego, dio a conocer el nombre de la Diosa de 2009 e impuso las correspondientes banda y diadema a su sucesora, que no pudo reprimir lágrimas de emoción en ningún momento. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento. Luego, adquirió el compromiso “de hacerlo lo mejor posible”.
Acabado el acto, la Diosa del Carnaval, acompañada de su antecesora y de las Ninfas, acudieron al Gran Teatro Falla para vivir la gran final del concurso de agrupaciones.