Recuperan los ensayos generales del bache de La Palma

por El Pater

Tendrán lugar los días 16 y 17 y participarán numerosas agrupaciones de este año

Vuelven los ensayos generales de las agrupaciones al bache de La Palma, uno de los tradicionales templos carnavalescos del barrio de La Viña ahora llamado Sabor a Cádiz. La dirección de este establecimiento ha organizado dos veladas en las que cantará un buen número de agrupaciones gaditanas y venidas desde otras provincias andaluzas, habiendo confirmado su asistencia grupos procedentes de Sevilla, Málaga o Huelva.

El viernes 16 de eneros actuarán las agrupaciones desde las nueve de la noche. El sábado 17 harán lo propio desde la una de la tarde en un auténtico maratón de coplas que se pretende prolongar hasta las nueve de la noche. La idea es recuperar una tradición venida a menos: la celebración de los ensayos generales. Estas actuaciones anteriores al Concurso del Falla de cara al público y en lugares que no son los locales de ensayo de los grupos están regladas y en esta ocasión sólo podrán realizarse entre el 13 y el 22 de enero, un día antes del inicio del Concurso.

Diario de Cádiz

related posts

5 comentarios

Anónimo 9 enero, 2009 - 15:42

QUE BUENO VUELVEN LOS ENSAYOS GENERALES DE ANTIGUAMENTE NO ME LOS PIERDO POR NADA EN EL MUNDO ESTARE EN LA VIÑA ÑOS 2 DIAS SERA UN PELOTAZO PODER ESCUCHAR CARNAVAL YA . VENGA TODOS A LA VIÑA QUE SEGURO LO PASAREMOS MUY BIEN ESOS 2 DIAS.

Responder
Anónimo 9 enero, 2009 - 20:58

OLE POR ESTA INICIATIVA,EL QUE HAYA RECUPERADO LOS ENSAYOS GENERALES TIENE 2 COJONES PORQUE ESO SE DABA ANTIGUAMENTE EN TODOS LOS BACHES Y PEÑAS , YO REGUERDO QUE CUANDO ERA CHICO VEIAMOS LOS ENSAYOS Y ESTABAN TODAS LAS BUENAS AGRUPACCIONES.AHORA CON EL ARTISTEO Y EL NEGOCIO QUE TIENEN MONTADO ALGUNAS AGRUPACCIONES HAN HECHO QUE SE PIERDAN ESAS TRADICCIONES , PERO SI ESTO SALE BIEN SEGURO SE BA A RECUPERAR LOS ENSAYOS GENERALES PARA TODOS .

Responder
Carly_Cadiz 10 enero, 2009 - 20:19

muy buena idea..pero se sabe que agrupaciones irán?

Responder
Anónimo 11 enero, 2009 - 10:29

segun me han dicho habra muchas agrupacciones ,yo estoy en la calle de la palma el viernes y el sabado . nos vemus hayi .

Responder
Anónimo 13 enero, 2009 - 14:24

Tengo entendido que irán cerca de 14 agrupaciones y como fin de fiesta la actuación de la Orquesta Caballati. Nos vemos el fin de semana.

Responder

Deja un comentario