El jurado pone al fin rostro a las ninfas del Carnaval de 2009

por El Pater

Las nueve jóvenes superaron con nota las pruebas propuestas por el jurado del Concurso, que optó por el sorteo para las pequeñas

Ya están todas, grandes y pequeñas. El jurado eligió ayer a las nueve candidatas de cada categoría que mejor representan a la mujer gaditana. Las jóvenes seleccionadas son Gema Quintero, Patricia Valdés, Inmaculada León, Aurora Arena de la Flor, Belén Benítez, Noelia Canto, Estefanía Sabajanes, Patricia Gómez y Verónica Otero que aún tienen por delante la lucha para hacerse con el título de Diosa del Carnaval de 2009.

El nombramiento se realizará el próximo 21 de febrero en la plaza de San Antonio. Las jóvenes no conocerán el fallo del jurado hasta después del pregón, que este año pronunciará el cantautor Javier Ruibal. En los días previos las ninfas recibirán la banda antes de que se inicie el Concurso Oficial de Agrupaciones el próximo 23 de enero. De hecho, todas participarán en los diferentes actos gastronómicos que se celebrarán antes: la Pestiñada, la Ostionada y la Erizada.

Las seleccionadas han tenido que superar diferentes pruebas que comenzaron el 26 de diciembre. Durante los dos pases han demostrado sus conocimientos sobre personajes ilustres del Carnaval y de la propia historia de Cádiz. Son ya clásicas las cuestiones sobre el compositor José Manuel Falla o el escritor José María Pemán. También debían conocer el número de componentes de cada agrupación o diferenciar entre un pasodoble y un cuplé. En esta edición han tenido mucha importancia las preguntas sobre los actos del Bicentenario para hacerse con la banda de ninfa, que demostraron su gracia bailando tanguillos ante el jurado.

En total fueron 44 las jóvenes gaditanas que se presentaron a la selección, y 44 fueron también las niñas que quisieron hacerse con el título de ninfa infantil. Finalmente resultaron elegidas: Andrea Regalado Escalante, del Colegio Gadir; Sara Jiménez Gómez, del San Vicente Paúl; Carmen Conde Castro, del centro María Milagrosa; María Pérez Ramas, del Santa Teresa; Isabel Beloso Bueno, del Andalucía; María Rosa Miranda Otero, del San Rafael; Paola Quirós Miranda, del Argantonio; Anabel Ramos Sandacio, del San Felipe; y María Elena Beiro Rosano, del Campo del Sur. Los nombres salieron ayer de un sorteo organizado por el Patronato del Carnaval, en el Centro Integral de la Mujer de la plaza de El Palillero.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario