"Gracias por darme la llave de la fiesta"

por El Pater

Javier Ruibal, pregonero del Carnaval 2009, tras un encuentro con la alcaldesa de Cádiz declaró su emoción por ser el responsable del próximo pregón

El cantautor portuense se declaró “encantado y emocionado” por ser el próximo pregonero del carnaval gaditano. Y, sin perder su gesto sobrio y serio, Ruibal dejó ver, sin embargo, que esa emoción no era sólo de palabra.

Tras mantener un encuentro con Teófila Martínez, el artista habló sobre un pregón del que, por el momento, no piensa desvelar casi nada. La alcaldesa, por su parte, quiso señalar que desde el consistorio gaditano se ha ofrecido a Ruibal toda la “estructura técnica” que necesite para llevarlo a cabo.

El cantautor no quiso adelantar nada sobre el espectáculo que llevará a cabo, aunque sí matizó algunos detalles como que va a ser “una invitación a la parte de risa y humor que tiene el carnaval”, frente a esa otra vertiente más musical y poética, y que se va a apoyar en “gente muy graciosa”.

Tras autodefinirse como un “espectador nato” que no acostumbra a disfrazarse en carnaval, afirmó que se dejará guiar por “los que entienden” y que su tipo irá acorde al contenido del pregón, en cuyo esqueleto ya se está empezando a trabajar, pero sobre el que no piensa revelar nada.

Con un “gracias por darme la llave de la fiesta” Ruibal concluyó todos los agradecimientos, de los cuales destacan aquellos que dirigió a todos los carnavaleros “de dentro” que le han ofrecido su ayuda. El artista confesó, además, que considera este nombramiento “como un regalo más de este oficio que tengo”.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario