Fiestas recibe cuatro obras para el concurso del cartel del Carnaval de 2009

por El Pater

El plazo de presentación finalizará el próximo 14 de noviembre

La Delegación Municipal de Fiestas ha recibido hasta la fecha cuatro obras que optan al concurso oficial del cartel del Carnaval 2009. El plazo de presentación de obras continúa abierto y finalizará el próximo 14 de noviembre a las dos de la tarde, y deben entregarse en las oficinas del Patronato, en la calle Cánovas del Castillo. También se aceptarán todas las representaciones que lleguen con matasellos anterior a esta fecha.

Para poder concursar, Fiestas ha puesto una serie de condiciones. La más importante es que todos los artistas que lo deseen podrán tomar parte, siendo condición indispensable que las obras sean originales. Además, el tema será de libre elección e interpretación del autor, debiendo recoger el espíritu carnavalesco gaditano, así como un elemento característico de la ciudad. El cartel debe incluir la leyenda suficientemente legible (Carnaval de Cádiz. Del 19 de Febrero al 1 de Marzo de 2.009), así como el escudo de la ciudad y la denominación De Interés Turístico Internacional.También se han estipulado unas medidas para su elaboración.

Otra de las condiciones que se recoge en las bases del concurso es que la ejecución de los carteles podrá llevarse a cabo por cualquier procedimiento, siendo facultad discrecional del artista el empleo de los colores y técnicas que estime conveniente. Eso sí, debe tener en cuenta que la reproducción del cartel ganador se realizará en cuatricromía, por lo que se excluyen las tintas de color oro, plata y fosforescentes.

En los trabajos presentados no aparecerá ni el nombre ni la firma del autor, debiendo consignarse al dorso el título de la obra. Además, el ganador del certamen se embolsará cinco mil euros, aunque dicha cantidad estar sujeta a las retenciones e impuestos que determine la legislación vigente.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario