El Consistorio debe 10.000 euros a grupos del Carnaval

por El Pater
Los diez semifinalistas sin premio, aún esperan sus 1.000 euros

Las diez agrupaciones que no lograron estar en la Gran Final del COAC 2008 y que no consiguieron ninguno de los dos accésit, para el cuarto y el quinto clasificado de cada modalidad, aún no han cobrado los 1.000 euros estipulados por alcanzar la penúltima fase del Concurso.
Tal y como aseguraba ayer el presidente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, Francisco Cárdenas, “todavía no se ha cobrado ese dinero, que ya está recaudado porque viene del taquillaje”, ya que se incrementó el precio de las localidades en un 40% para pagar estos premios. “En la reunión del Patronato, el martes, se habló con el Ayuntamiento, que ha asegurado que dará máxima urgencia a esto, esperemos que sea cierto”, explicaba Cárdenas que confirmaba que esta cuantía “continuará en el COAC 2009”.

De esta forma el Ayuntamiento debe aún 10.000 euros a estas diez agrupaciones: las comparsas La Catedral del Mar, Los Perfumistas, Huele a Romero, El Último Escuadrón y Mi Cai Chiquito, y las chirigotas Tó pa ella, Los revelaos, Los que van como Cádiz, Los de la carpa y Los Bichos (fuerzas nasales).

Por su parte, los finalistas ya han cobrado su premio, más estos 1.000 euros, al igual que los que lograron un accésit.

Viva Cádiz

related posts

Deja un comentario