Coristas reclama al Ayuntamiento 18.000 euros por la participación en el carrusel del pasado verano

por El Pater

El colectivo carnavalesco asegura que los grupos necesitan el dinero para afrontar los gastos de la próxima edición

La Asociación de Coristas ha reclamado al Ayuntamiento el pago de más de 18.000 euros que se les adeuda por su participación en el carrusel que se celebró el pasado verano. La entidad asegura que aún no se ha hecho efectiva la deuda, a pesar de que fueron las agrupaciones las que se han hecho cargo de abonar todos los gastos que supone formar parte de un cortejo de este tipo. Entre otros desembolsos, deben pagar a los que se encargan de conducir los tractores de las bateas y la comida de todos los componentes.

El presidente de la entidad, Francisco Martínez Mora, aseguró que además aún no se ha firmado ni siquiera el convenio que determina la subvención que deben cobrar los grupos, ya que por entonces la Delegación de Fiestas estaba en plena fase de restructuración y no había un órgano que se hiciera cargo del acuerdo. En principio, se acordó de forma verbal que cada uno de los once coros que participó debe cobrar 1.800 euros.

«Sacamos el carrusel con nuestros propios medios para ayudar al Ayuntamiento y todavía no se nos ha pagado lo que se nos debe», comentó el máximo responsable de Ascoga. Además, Martínez Mora añade que muchas de las agrupaciones necesitan este dinero para hacer frente a los gastos correspondientes a la próxima edición y esperan recibir pronto el dinero para pagar a las costureras, artesanos y al resto de las personas que se encargan de preparar la puesta en escena que los coros lucirán en la próxima edición del concurso, en el Gran Teatro Falla.

Por otra parte, el Ayuntamiento no ha iniciado aún los trámites para el inicio de la Escuela del Carnaval. La actividad tendría que comenzar en noviembre para que diera a tiempo a preparar a los alumnos de los colegios para cantar un repertorio. Sin embargo, aún ni siquiera se han entregado las inscripciones.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario