Sevilla volverá a traer dos coros tras el regreso del de Triana

por El Pater

El coro de José Antonio Flores ‘El Ensaladilla’, que se iba a llamar ‘Argüelles’, no estará en el Concurso del Falla 2009 después de no poder completar el grupo

Sevilla volverá a traer al Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla dos coros después de que en 2008 sólo acudiera a la cita anual gaditana uno de ellos. La modalidad que defiende el tango contará de nuevo con el coro de Triana, ausente este último año, al que dirigirá precisamente quien hasta ahora llevaba las riendas del otro coro hispalense, el gaditano Antonio Ventura. Éste, antiguo componente del coro de La Salle Viña que vive en Sevilla por motivos laborales, se lleva consigo al coro trianero a los autores Francisco Javier Cuevas y Pepe Marchena. La música correrá a cargo de Miguel Ángel Cáceres Díaz. El grupo toma el nombre de ‘Martes de Carnaval’.

La última aparición de este coro en el coliseo de la plaza de Fragela data del año 2007, llamándose entonces ‘Los sin fronteras’ y abriendo precisamente la fase clasificatoria de adultos en el primer día de Concurso. Un ilustre sastre de la fiesta gaditana, el lasaliano y viñero Manolo Torres, será el encargado de vestir al coro.

También desde Sevilla repetirá presencia el coro de la asociación carnavalesca Los Nuevos Anticuarios. Recuperará en esta ocasión a una pareja de autores que ya compuso para el grupo en anteriores ocasiones, como es el caso de Fali Pastrana y su hijo Falete Pastrana. Juan Miguel Rosa dirigirá el coro, que se llamará ‘El nuevo mundo’ tras sacar ‘Con faldas y a lo loco’ en 2008. El gaditano José Luis Sánchez Camacho, ex colaborador de las chirigotas de los Carapapa y de ‘El código La Viñi’, se encargará de la representación legal. El grupo ha iniciado ya sus ensayos en la casa de hermandad de la cofradía de San Gonzalo. Esther Colomé será la encargada de vestir al coro.

Por otra parte el coro de José Antonio Flores, más conocido como ‘El Ensaladilla’, no participará en el Carnaval de 2009 debido a sus problemas para completar el grupo, después de que algunos de sus componentes se vieran obligados a dejar la agrupación por motivos laborales. El coro se iba a llamar ‘Argüelles’, denominación que deberá dejar José Antonio Flores para mejor ocasión. Este coro llevaba participando en el Carnaval desde 2002, año en el que se llamó ‘De guerra en guerra’. Hasta 2008 se presentó en el Concurso del Falla con nombres como ‘To pa tí’, ‘El botín’, ‘Vigorito’, ‘La Habana es Cai’, ‘La hermandad’ y ‘Dios los juntó y nos veas la que lió’, última participación en 2008. José Antonio Flores, músico de este coro, seguirá en la fiesta gaditana como bandurria en uno de los coros que saldrá en 2009, aunque todavía no ha decidido su destino final. ‘El Ensaladilla’ da las gracias “a todos los componentes que nos han acompañado en estos años”.

Diario de Cádiz

related posts

1 comentario

Anónimo 22 enero, 2010 - 12:07

[url=http://vioperdosas.net/][img]http://sapresodas.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]oem software what is, [url=http://vioperdosas.net/]internet selling software[/url]
[url=http://vioperdosas.net/]software for orders[/url] product key for 2003 windows office filemaker pro databases
vio software discount code [url=http://vioperdosas.net/]filemaker pro plugin pdf[/url] buy used software
[url=http://vioperdosas.net/]adobe photoshop cs4 mac serial numbers[/url] coreldraw extend free trial registry
[url=http://sapresodas.net/]purchase gps software[/url] buy photoshop 3
coreldraw 11 serial number and activation code [url=http://sapresodas.net/]sell educational software[/url][/b]

Responder

Deja un comentario