V Gran Noche Carnavalesca de la Peña Los Niños de Sabinillas

por El Pater

El próximo sábado, 16 de agosto, se celebrará la V Gran Noche Carnavalesca de la Asociación Carnavalesca Cultural Peña Los Niños de Sabinillas (Manilva) y que ha despertado una gran expectación entre los aficionados al carnaval de toda Andalucía.

En este festival participarán un total de ocho agrupaciones de Cádiz (cuatro chirigotas, dos comparsas, un cuarteto y un coro), siete de ellas finalistas en el concurso del Gran Teatro Falla este año 2008.

El festival se celebrará en el patio del colegio público de Sabinillas y comenzará a las nueve de la noche, con un precio de 10 euros y 8 para los socios de la peña organizadora. El evento estará presentado por Juanjo Macías, responsable de la web de carnaval www.JuanjoCarnaval.net y actuarán las chirigotas Las Pitonisas de Kike Remolino (primer premio 2008), Los Monstruos de Pueblo, de José Guerrero ¨Yuyu¨ (segundo premio 2008), El Código Da Viñi, de Manolín Gálvez (tercer premio 2008), y la chirigota del Canijo, Clínica dental Nuestra Señora de las Angustias de los dolores de boca. En el apartado de comparsas actuará el primer premio de este año 2008 en Cádiz La Comparsa de Momo, de los hermanos Márquez Mateo ¨Carapapa¨ y la comparsa de Juan Carlos Aragón y tercer premio La Banda del Capitán Veneno.

Completan el cartel el coro La Calle del Arte, de Tino Tovar, Francis Sevilla y Javier Bohórquez y el cuarteto ganador este año Taller de reparaciones, esto arranca por cojones, de Manuel Jesús Morera.

Agrupaciones:

– Coro:
‘La Calle del Arte’ – (Coro de Tino Tovar, Francis Sevilla y Javier Bohórquez)

– Chirigotas:
‘Los pito-risas’ – (Chirigota de kike Remolino)
‘Los monstruos de pueblo’ – (Chirigota del Yuyu)
‘El código Da Viñi’ – (Chirigota de Manolín Gálvez)
‘Clínica dental Nuestra Señora de las Angustias de los dolores de boca’ – (Chirigota del Canijo)

– Comparsas:
‘La Comparsa de Momo’ – (Comparsa de Los Hermanos Carapapa)
‘La banda del capitán veneno’ – (Comparsa de Juan Carlos Aragón)

– Cuarteto:
‘Taller de reparaciones, esto arranca por cojones’ – (Cuarteto del Morera)

Carnaval de Cádiz

related posts

Deja un comentario