Los ‘Martes de Carnaval’, también en julio en 2009

por El Pater

Ayuntamiento y Autores califican de positiva la experiencia de agosto

Tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Autores del Carnaval, de la que partió la iniciativa, califican de muy positiva la celebración durante el presente mes de agosto del ciclo de Martes de Carnaval, que se ha venido desarrollando en el baluarte de la Candelaria esas cuatro noches y que ha contado con la participación de 26 agrupaciones semifinalistas del pasado concurso del Falla, entre ellas las once que participaron en la final.

Tanto es así, que administración y entidad carnavalesca anuncian ya la continuidad de este programa para el próximo verano, en el que se pretende además ampliar los martes al mes de julio y a la vez convertir en baluarte en un referente más completo de la principal fiesta de la capital, incluyendo tiendas donde se puedan adquirir desde grabaciones a tipos, proyectar audiovisuales sobre otros aspectos del Carnaval para que la oferta sea más completa y no sólo reducida a las actuaciones de los grupos, que seguirían siendo los semifinalistas del concurso. Con este objetivo, Autores y Ayuntamiento quieren mantener una reunión dentro de dos semanas, en la que analizarán esta edición de Martes de Carnaval y comenzarán a trabajar en la de 2009.

El concejal de Turismo, Bruno García, ha manifestado la satisfacción municipal por el desarrollo de la iniciativa, que ha tenido una notable acogida. García destaca que los Martes de Carnaval pueden convertirse en un interesante atractivo turístico, “ya que estaríamos ofreciendo carnaval no sólo en la semana de febrero, donde el número de visitantes ya es bastante alto, sino durante los meses de verano”.

Por su parte, Jaime Fernández de la Puente, secretario de la Asociación de Autores, resalta que en las cuatro sesiones se ha cubierto el aforo de 700 localidades, en su mayoría ocupadas por veraneantes, que cada martes ha supuesto más del 70% del aforo. Asimismo, el representante de Autores ha querido resaltar la predisposición de las agrupaciones al sumarse a la iniciativa sin ningún tipo de condiciones.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario