Fiestas y Coristas califican como positivo el carrusel del sábado

por El Marqués

Resaltan la presencia masiva de veraneantes a lo largo de los dos itinerarios

Tanto Vicente Sánchez, teniente de alcalde delegado de Fiestas, como Francisco Martínez, presidente de la Asociación de Coristas, califican como muy positivo el carrusel de coros celebrado en la noche del pasado sábado, en el que participaron once grupos, que se concentraron en la plaza de Mina, para cubrir luego sendos itinerarios hasta las de San Francisco y el Palillero, respectivamente.

Ambos destacaron la presencia masiva de veraneantes, “que en muchos casos conocían por vez primera el Carnaval gaditano en su representación más genuina, los coros”, según Vicente Sánchez, mientras que Francisco Martínez resaltó que “el público escuchaba las letras con atención, como nos gustaría que ocurriera siempre en febrero”.

La intención municipal es continuar organizando el carrusel en veranos venideros, en fechas cercanas a la antigua Velada de los Ángeles, conscientes de que sirve para difundir la principal fiesta de la ciudad y a la vez supone una aportación económica para los establecimientos de hostelería del casco antiguo.

Vicente Sánchez aludió igualmente a que la plaza de Mina es el lugar idóneo para la concentración y agradeció igualmente la participación desinteresada de agrupaciones callejeras.

Por su parte, Francisco Martínez, que reiteró que el carrusel sirve para que muchas personas descubran el Carnaval de Cádiz y se animen a venir en sus fechas, demandó reforzar la iluminación en la plaza de Mina para ediciones venideras, así como una mayor difusión a través de la Oficina Municipal de Turismo en las fechas previas .

Según el presidente de los coristas, hasta el viento de levante se contuvo hasta el final de la noche y permitió que el público pudiera seguir sin molestias los respectivos repertorios de los once grupos que participaron en el cuarto carrusel de verano.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.