Se está elaborando una recopilación de coplas orquestadas de la cantera

por El Pater
Tras estar en activo varios años en la cantera, Jesús Romero se ha decidido a hacer un trabajo con una selección de músicas de su autoría y orquestarlas. Algo que surgío por el gusto de escuchar música de carnaval fuera de las veladas carnavalescas a la que solía asistir.

Esta original idea, para estas dos categoría (infantiles y juveniles), viene a llenar el hueco de las versiones instrumentales de las que la categoría de adultos ya disponian en varias recopilatorios ya editados, tres volumenes con la Orquesta Caballati y dos que en su día editó Diputación con la Orquesta Manuel de Falla.

El proyecto comenzó el pasado verano, y poco a poco, ha añadido nuevas coplas a un disco que para los que han podido escucharlo comentan que tiene “toque” y es muy innovador. Durante este tiempo Jesús lo ha elaborado con mucha ilusión y cariño, con algunos temas en los que conserva el aire carnavalesco, experimentando en otros, para que cada uno saque sus conclusiones del trabajo desarrollado.

Falta muy poco para finalizar este CD, que está dedicado especialmente a la nueva generación de la cantera y a todos los buenos aficionados que año tras año siguen nuestra fiesta.

Carnaval de Cádiz

related posts

Deja un comentario