Presentación del cartel "Me rio de Janeiro"

por El Marqués
Antonio Martín, homenajeado por la Asociación de Autores en la XXIII edición del festival ‘Me Río de Janeiro’, es el protagonista del cartel que anuncia este espectáculo que se celebrará el 25 de julio en el Palacio de Congresos. La obra, realizada por el fotógrafo gaditano Cata Zambrano, muestra a Martín disfrazado con los tipos de ‘Los mayordomos’ y ‘Los héroes del 3×4’, la primera y, por el momento, la última de sus creaciones en 40 años de Carnaval.

En el descubrimiento del cartel, celebrado el viernes en la peña Los Dedócratas, participaron el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, junto a Cata Zambrano, Antonio Martín y su hijo Antonio. El presidente de Autores, Paco Cárdenas, se encargó de conducir un acto en el que estuvieron presentes las ninfas del Carnaval 2008 y que tuvo como cierre carnavalesco la actuación de la chirigota ‘Los que van como Cadi’.

El festival ‘Me Río de Janeiro’ contará con las actuaciones de ‘Los héroes del 3×4’, ‘La comparsa de Momo’, ‘La catedral del mar’, ‘La banda del capitán Veneno’, ‘Las pito-risas’, ‘Los monstruos de pueblo’, ‘Taller de reparaciones Esto arranca por Cojones Ese Ele’, ‘Pal desembarco nosmardía’, la Orquesta Caballati y el coro ‘Lo que yo te diga’.

Por otra parte, la peña La Salle Viña celebró el viernes la clausura de su XXXI Semana Cultural Carnavalesca con la actuación de ‘La escuela de Carnaval’, ‘Los monstruos de pueblo’, ‘La catedral del mar’, ‘El código La Viñi’ y la Antología de Los Majaras. La entidad impuso la Careta de Oro a Pedro de los Majaras y nombró socia de honor a Ana Isabel Caño, Diosa del Carnaval de Cádiz 2008. También entregó el III premio ‘Liberal’ a Jesús Monzón y los galardones del certamen literario ‘Agustín Merello’ a Juan Luis Rincón Ares y Emilio Quintana en prosa, al propio Quintana y Feliciano Ramos en verso y a María José Bueno y Jesús Manuel García Luz como premiados en el certamen para alumnos de La Salle Viña.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario