Los Ayuntamientos de Bornos y Manilva deben dinero a las chirigotas de Selu y Yuyu

por El Pater
Los autores estudian acciones legales contra sus responsables

Las agrupaciones del Carnaval también están sufriendo los problemas de los morosos. Las chirigotas de José Luis García y de José Guerrero, Yuyu, están estudiando tomar acciones legales contra los ayuntamientos de Bornos y Manilva por impago. En el caso de Yuyu, los hechos se remontan al año 2006, cuando la chirigota participó en un festival carnavalesco en la localidad malagueña de Manilva y aún continúa sin recibir la cuantía que tenía acordada con el municipio y que ascendía a 3.000 euros. Por entonces también hubo otros grupos afectados, aunque muchos de ellos han ido cobrando a lo largo de estos dos años, sobre todo, porque a pesar de que no habían afrontado todas las deudas, volvieron a organizar el pasado año un nuevo espectáculo por todo lo lato.
En el caso de Selu, el problema se remonta al mes de febrero. El Ayuntamiento de Bornos contrató a su chirigota para una gala y aún sigue sin abonarles el dinero. José Luis García Cossío ya está estudiando presentar una demanda, ya que, según asegura, «ya ni siquiera nos cogen el teléfono y nos han dicho que cuando haya dinero nos pagarán», apunta.
Los autores aseguran que los ayuntamientos achacan del problema a los partidos que ocupaban la alcaldía con anterioridad a las elecciones y que ya han dejado sus cargos.
Además, el Ayuntamiento de Cádiz aún no ha abonado los 1.000 euros que corresponde a todas las agrupaciones que alcanzaron la fase semifinal del concurso oficial que se celebró el pasado mes de febrero. Además, también adeuda el pago de otras actuaciones que se produjeron durante la semana de Carnaval, como los bailes o desfiles de disfraces que corresponden a la Junta de Fiestas del Patronato. La Asociación de Autores ya ha solicitado una reunión con el concejal del área para pedirle explicaciones sobre este retraso.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario