‘El Sheriff’ curó en La Salle Viña el virus del Carnaval

por El Pater
Juan Manuel Braza ‘El Sheriff’ se convirtió anoche en un doctor que cura el virus del Carnaval, el mismo que alguien inoculó a este chirigotero de Loreto y a quienes iniciaron hace 30 años la bendita aventura del coro de La Salle Viña, su peña y su Semana Cultural Carnavalesca que desde ayer cumple su trigésimo primera edición. El autor inauguró el espectáculo anual de la entidad viñera reconociendo que dar un pregón en La Salle “es más difícil que ponerse de acuerdo en los uniformes de San Rafael”. El doctor Braza ofreció una tesis sobre un mal que provoca “ganas de ensayar y de componer”. Abrió su consulta en el escenario y fueron pasando componentes de sus chirigotas con tipos de la antología de este coplero. “Es un virus poco agresivo pero letal para quienes lo tienen, ya que sufren de una gran locura por su tierra”, manifestó el eminente médico-chirigotero.

Braza tuvo palabras de cariño para la historia de La Salle Viña -tiene un pasado lasaliano como alumno de La Mirandilla- y para El Puerto de Santa María, localidad a la que se dedica esta Semana Cultural. “Gracias por tratar tan bien a las agrupaciones que hemos ido a cantar allí desde hace años”, manifestó. Antes de aclarar que no tiene nada que ver “con el Sheriff de Coslada”, el creador este año de ‘Los revelaos’ dio paso oficial a la apertura de la Semana con una intervención en la que participó además su chirigota. Al cierre de esta edición se celebraba el espectáculo de elección de la Diosa Gades.

La jornada de hoy martes, que empezará a las nueve y media de la noche, estará dedicada al humor con la celebración del concurso Tú sí que vales, picha, donde se premiará al ingenio gaditano en cualquiera de sus facetas. Seguidamente actuarán la chirigota ‘Los de la carpa’ y la comparsa ‘La banda del capitán Veneno’.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario