El concurso de minicoros arranca hoy con la actuación de cuatro grupos

Las instalaciones de la Asociación Aires de Cádiz acogerá hoy, a partir de las nueve y media de la noche, la primera jornada del concurso Tangos en democracia que cada verano organiza la Asociación de Coristas con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz. Hoy saldrán al escenario los minicoros Los de la playa de Jeré, Nos metemos en to los fregaos, De baja beach y Los que venimos por la metopa. Mañana miércoles será el turno de Los pepito piscinas, Con malvas y a lo loco y Viva mi coro.

El jurado, que en esta ocasión está formado por Adela del Moral, Manuel Oliva y Manolo Guimerá, dará a conocer durante la madrugada del miércoles los nombres de los grupos que pasan a la final, que tendrá lugar el jueves. El primer clasificado ganará 450 euros, mientras que el segundo y tercero obtendrán 300 y 150 euros, respectivamente. También se entregarán hasta tres galardones de 100 euros para el mejor bandurria o laúd, el mejor guitarra y para el mejor intérprete, que han sido creados por la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Asín-é presidida por José Antonio Valdivia.

La valoración de los grupos participantes se hará atendiendo a la afinación, interpretación y letras escogidas, aunque el tipo también puntuará. El repertorio mínimo será de tres tangos, dos de los cuales no pueden corresponderse a la agrupación a la que pertenezcan en el COAC si los componentes son de esa mismo coro.

La Voz de Cádiz

Compartir

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.