Consistorio y Autores crean los ‘Miércoles de Carnaval’

por El Pater

Los grupos semifinalistas, en La Candelaria durante agosto

Los cuatro miércoles del próximo mes de agosto sonarán en el Baluarte de la Candelaria las mejores coplas del Carnaval 2008 gracias a la idea que acaban de poner en marcha el Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de Autores del Carnaval. El resultado del acuerdo es una iniciativa turística que propicie la difusión de la fiesta grande de Cádiz en la temporada de verano. Los ‘Miércoles de Carnaval’ , que así se denomina el programa, contarán con las actuaciones de las agrupaciones que alcanzaron las semifinales en el Concurso del Falla 2008. Autores se reunirá próximamente con los representantes legales de estos grupos para conocer su predispoción a participar. La idea es que los grupos se repartan los beneficios obtenidos por la venta de entradas en taquilla.

La iniciativa procede de la Asociación de Autores, cuyo presidente, Paco Cárdenas, se la expuso al concejal de Turismo, Bruno García, en una reunión concertada para explicar al colectivo carnavalesco el proyecto Medet, que pretende consolidar y desestacionalizar el turismo de la ciudad de Cádiz para favorecer el desarrollo económico sostenible y la creación de empleo.

En la reunión se planteó llevar a cabo algún programa relacionado con el carnaval que se celebrase a lo largo del verano. Tras realizar el pertinente estudio por parte de la Delegación Municipal de Turismo se acordó desarrollar los ‘Miércoles de Carnaval’, que tendrán una duración de alrededor de dos horas y media y se celebrarán los días 6, 13, 20 y 27 de agosto.

Se trata de un evento que el Ayuntamiento pretende “que se consolide en la ciudad al igual que los Jueves Flamencos”, señala Bruno García. En los espectáculos carnavalescos colaboran además las delegaciones municipales de Fiestas y Cultura.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario