Comienzan a sonar los primeros tangos del verano

por El Pater
Un grupo variopinto, comienza a preparar la que será su actuación, fuera de concurso, en la Asociación “Aires de Cádiz”. Allí aprovecharán, la celebración del concurso “Tangos en Democracia”, para demostrar que fuera del COAC, pueden compartir tangos sin rivalidad.

Así, junto a Julio Pardo, podemos encontrar a: Nandi Migueles, un poco más allá, a Juan Antonio Lamas y más cerquita a José Antonio Flores Pérez “El Ensaladilla” formando la orquesta. Entre los cantantes: Antonio Rivas y Paco Martínez Mora, que junto con componentes de otros coros, completan esta sorprendente agrupación, que este verano, han olvidado la competencia para poner voz a rancios tangos.

Volverán a resonar las coplas de: “Los lilas”, “Los marcianos”, “Los bichitos de luz” o “Los caleteros”; deleitando los oidos de los aficionados, que no quieran perderse la ocasión. Ellos, ya llevan ensayando unos días, en el local de Antonio Rivas “El Anticuario 1905”, muy pronto, a finales de mes, se podrá comprobar el resultado de esta extraordianaria mezcla.

Carnaval de Cádiz

related posts

3 comentarios

Jose Maria Barroso 17 julio, 2008 - 10:57

El otro día leí que tangos en democracia era para cantar tangos de agrupaciones que salieron en la época democrática. No sé si esto es así, pero si lo fuera:

1.- Los lilas fueron primer premio en 1903 … y aunque no hubiera una dictadura .. tampoco se puede hablar que auqello fuera una democracia.
2.- Los marcianos fue primer premio en 1955
3.- Los bichitos de luz también del 55.
4.- Los caleteros, tercer premio en 1960 en coros …

Asi que si es de la democracia …. no sé yo.

Saludos!!!!

Responder
ilsemari 17 julio, 2008 - 13:26

Si lo miramos asín, la verdad es que llevas razón, de democracia hay bien poco en estos tangos,algo falla en el nombre,jajaj

Responder
El Pater 17 julio, 2008 - 16:28

Jose María, si te fijas en la noticia dice: “Un grupo variopinto, comienza a preparar la que será su actuación, fuera de concurso, en la Asociación “Aires de Cádiz”. Allí aprovecharán, la celebración del concurso “Tangos en Democracia”, para demostrar que fuera del COAC, pueden compartir tangos sin rivalidad.” fuera de concurso, asi que supongo que será como una actuación que recupere tangos anteriores pero que no participe en ese concurso, vamos, eso he entendío yo jejeje

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.