Autores celebrará en agosto varios espectáculos de Carnaval para turistas

por El Pater
El Ayuntamiento estudia si cede el Baluarte de la Candelaria o Santa Catalina Actuarán un total de siete agrupaciones en cada uno de los cuatro días previstos

La Asociación de Autores celebrará varios espectáculos de Carnaval durante el mes de agosto dirigidos a los turistas que en estas fechas visitan la ciudad y demandan este tipo de actuaciones. En principio, la entidad ha solicitado que estas muestras se realicen todos los martes del mes de agosto en el castillo de Santa Catalina. No obstante, el Ayuntamiento aún no tiene clara la ubicación, y se está planteando trasladar esta novedosa iniciativa al Baluarte de la Candelaria, ya que en este recinto se dispone de un aforo mayor.

El presidente de la entidad carnavalesca, Paco Cárdenas, ya ha mantenido varias reuniones con los responsables municipales para afianzar la idea. De hecho, Autores asegura que serán 26 las agrupaciones que participen en estos espectáculos, divididos en siete actuaciones por jornada. Estos grupos serán los que han accedido a la segunda fase del pasado concurso de agrupaciones. En principio, los grupos no cobrarán una partida determinada, sino que se repartirán la taquilla recaudada. «Se trata de una idea muy parecida a la que se está llevando a cabo con los Jueves Flamencos», puntualizó Cárdenas.

Además, la Asociación de Autores pretende que estas actuaciones no se realicen de forma aislada este año, sino que se vuelvan a repetir durante los meses de verano. «Sabemos que hay muchos turistas que llegan a la ciudad preguntando por los festivales de Carnaval y hasta ahora no se daba cobertura a esta demanda», aseguró. Por este motivo, la Delegación Municipal de Turismo tiene previsto ofertar esta actividad en los hoteles de la capital y a los turistas que acudan a las oficinas habilitadas para ofrecer información sobre actividades y visitas.

Por otra parte, la asociación también ha solilicitado a la Delegación Provincial de Educación la cesión de colegios e institutos de la capital para que puedan ensayar los grupos de las categorías de infantiles y juveniles. Además, también se pedirá la colaboración de la Junta para llevar a cabo la Escuela de Carnaval, que esta edición no se ha podido celebrar por desacuerdos con el Ayuntamiento, que hasta ahora se encargaba de financiar la iniciativa que fue creada por Autores para inculcar el Carnaval a los más pequeños. Por este motivo, el presidente de la asociación se reunirá muy pronto con el delegado de Educación, Manuel Brenes, para tratar estos asuntos.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario