Una comisión del Patronato negociará con Canal Sur

por El Pater
La junta ejecutiva del Patronato del COAC se reunirá el próximo lunes para estudiar las directrices que mantendrá ante las negociaciones con Canal Sur de cara a un nuevo convenio para la retransmisión de las semifinales y la final del Concurso Oficial de Agrupaciones en el Gran Teatro Falla. Es más que probable el nombramiento de una comisión para comenzar a negociar con la RTVA, una vez que a finales del próximo mes de agosto expirará el último contrato firmado en el Carnaval de 2005.

Uno de los colectivos presentes en el Patronato, la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, solicitará un incremento de las cantidades y apostará porque éstas sean todas fijas. Actualmente, el Patronato recibe una cantidad variable dependiendo del porcentaje de publicidad de las retransmisiones y un fijo de 175.000 euros destinado a las agrupaciones que alcanzan semifinales y final. El presidente de Autores, Paco Cárdenas, considera que los porcentajes por publicidad “son difíciles de controlar desde Cádiz”, de ahí que vaya a pedir una cantidad fija. Cárdenas estima que el contrato actual “ha quedado desfasado y vamos a intentar lograr mayores ingresos para los grupos”.

El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, comunicaba ayer la intención del Patronato de escuchar todas las ofertas de distintas televisiones por hacerse con la retransmisión del Concurso, aunque lógicamente es Canal Sur la cadena con más ventaja por su experiencia y por la inversión que realiza para llevar el Carnaval gaditano a todos los hogares andaluces.

Por otra parte, el tan anunciado debate sobre la preselección, en concreto, y el Concurso del Falla en general podría celebrarse el viernes 4 de julio en un lugar por determinar, según señalaba ayer Paco Cárdenas.

De la misma manera, la Asociación de Autores pretende inaugurar su nueva sede a finales del mes de agosto o principios de septiembre. El local está casi terminado a falta de algunos retoques. Se ubica en las bóvedas de Santa Elena, junto a las instalaciones de la asociación Aires de Cádiz.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario