Autores reunirá a los colectivos para debatir sobre la fase clasificatoria

por El Pater
Aceptado por la mayoría de la opinión pública el formato del Concurso de Agrupaciones desde la primera fase de semifinales, los colectivos carnavalescos intentarán rediseñar la fase clasificatoria o preselección, para la que no se ha encontrado una fórmula consensuada desde hace años. Por ello, la Asociación de Autores pretende convocar a finales del mes de junio a los colectivos, aficionados en general, personal del Teatro Falla e incluso medios de comunicación con el objetivo de que entre todos se pueda llegar a un acuerdo.

En la actualidad, tanto la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) como el Colectivo de Autores Independientes (CAI) están manteniendo reuniones para elaborar sus propuestas de cambios en el reglamento

Por otra parte, el patio de botes del Club Caleta acogerá el 2 de agosto una jornada histórica con la celebración de la primera noche carnavalesca de infantiles y juveniles, una iniciativa de Autores muy bien acogida en el seno de las agrupaciones de la cantera. “También tienen derecho a cantar en verano y a ofrecer sus coplas”, contaba ayer Paco Cárdenas, presidente de los autores. Asimismo, Cárdenas agradecía “profundamente” la colaboración del Club Caleta, que cederá la megafonía y el tablao. Los beneficios logrados en la barra que se instalará se destinarán a la organización de eventos similares para los grupos de la cantera en el Carnaval 2009.

En esta noche carnavalesca actuarán, de infantiles, la comparsa ‘Los tanys’ (Barbate), y de juveniles las comparsas ‘La séptima luna’ (Puerto Real), ‘El rey de los vientos’ (Cádiz) y ‘El tren de la alegría’ (El Puerto de Santa María), las chirigotas ‘Los del huerto de jantamaría’ (Cádiz), ‘Esta chirigota está de gala’ (Cádiz) y ‘Sss sss que vienen, que vienen’ (Cádiz) y el coro ‘Los guardianes’ (Cádiz).

La Asociación de Autores ha anunciado igualmente que el festival carnavalesco ‘Me Río de Janeiro’ se celebrará finalmente el viernes 25 de julio en el Palacio de Congresos y Exposiciones. De la misma manera, Autores propondrá al Ayuntamiento la celebración de noches carnavalescas en el Castillo de Santa Catalina durante el próximo verano, toda vez que no han fructificado las gestiones mantenidas con la Junta de Andalucía para la celebración de estos espectáculos en el Teatro Romano.

Por otro lado, las agrupaciones han cobrado en estos días lo estipulado por la publicidad de Cajasol en la fase clasificatoria de adultos y en el concurso de infantiles y juveniles. Queda por percibir la cantidad correspondiente a la publicidad que debe abonar Canal Sur por la retransmisión del Concurso de Agrupaciones 2008.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario