Noche Carnavalesca en Torredonjimeno

por El Pater
Por segundo año consecutivo, y tras poco más de ocho meses, se celebra esta II Noche Carnavalesca en Torredonjimeno, en la que los organizadores (La Unión de Chirigotas) ha vuelto a preparar un magnífico cartel. Si el año pasado, ya podían presumir de tener uno de los festivales más importantes de la provincia de Jaén, este año sin duda será el más importante.

Las participantes, han aumentado en dos agrupaciones, con respecto al año anterior y también, el número de premiadas en el COAC, ya que si la pasada edición contaron con el Primer Premio de comparsas (“Araka la cana”), este año sumarán el de cuartetos y chirigotas, de manera que “La comparsa de Momo”, “Taller de reparaciones…” y “Los pito-risas”, tienen una cita este sábado en tierras tosirianas.

Además de las ya citadas, se unen también dos semifinalistas del COAC: la comparsa de Antonio Martín “Los héroes del 3×4” y la chirigota del Canijo “Clínica Dental…”. Compartiendo cartel la chirigota local: “Los Made in China” y de Martos “La eterna batalla” que es la única, que también participó en el primer festival, siguiendo la norma que quedó establecida el año pasado, por la cual los primeros premios en las modalidades de comparsa y chirigota del Concurso Local de Coplas actuarían en el festival acompañando a las agrupaciones gaditanas.

El evento dará comienzo a las 20:30 horas, en el Polideportivo Matias Prats de la localidad, siendo la entrada anticipada la opción más económica, 8€, cuando el precio en taquilla será de 10€. Se pueden reservar telefónicamente en los siguientes números, 647 702 652 – 618 755 951 – 667 452 540, o en los correos ocana@publicacionesdelsur.net – carnavaltosiriano@gmail.com.

Entradas en Torredonjimeno:

– Pub Pepicos

– Tres Ciclos (Avda de Andalucia)

– Casa de la Cultura

www.carnavaltorredonjimeno.tk – www.galadecarnaval.es.vg

Carnaval de Cádiz

related posts

Deja un comentario