El Carnaval participa por primera vez en los actos conmemorativos del Bicentenario

por El Pater

El Carnaval, la fiesta más importante de la ciudad, participó ayer por primera vez en los diferentes actos que se están celebrando en toda la capital con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución, que tendrá lugar en el año 2012. Importantes protagonistas, aficionados y estudiosos de la fiesta más gaditana celebraron en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) una interesante mesa redonda para explicar los entresijos del Carnaval de Cádiz durante los tiempos de la Transición.

El acto, que se tituló El Carnaval: un adelanto de la Transición contó con la participación de Javier Osuna, Marcos Zilbermann, Emilio Rosado y Pedro Romero, mientras que el periodista Emilio López ejerció de moderador. El Consorcio del Bicentenario fue el encargado de organizar esta actividad.

El Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, en colaboración con la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) también celebra dentro de los actos paralelos una exposición sobre la Transición, que abrió al público el pasado día 22 de abril y que permanecerá abierta en el Palacio de la Diputación hasta el próximo día 15 de junio. La entrada es gratuita para todos los interesados.

La Voz de Cádiz

related posts

1 comentario

Auxi González 18 mayo, 2008 - 1:29

Qué estupendo blog tenéis.

Os he enlazado al mío (http://postulantepoetico.blogspot.com/). Al lado del vuestro pues ni siquiera está amueblado, pero lo estoy retomando ahora después de una larga ausencia.

Un saludo. Y gracias por vuestra labor.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.