El presidente del jurado comparecerá ante el Patronato

por El Pater
Finalmente, el presidente del jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones 2008, José Manuel Pérez Moreno, comparecerá esta próxima semana ante la junta ejecutiva de Patronato del COAC para defender las decisiones tomadas por los vocales en la modalidad de coros, tras las críticas realizadas desde la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga).

Este colectivo denunció hace una semana el presunto agravio comparativo que se produjo en el pase de la fase clasificatoria a la primera semifinal. En esta criba, el coro que se quedó a las puertas, el puertorrealeño ‘Al enemigo ni agua’, superó en puntos a un buen número de chirigotas y comparsas que sí se clasificaron para la primera semifinal, habiendo obtenido tanto estas agrupaciones como el citado la puntuación mínima exigida para pasar.

La Asociación de Coristas aseguró hace unos días que no descarta emprender acciones legales contra los miembros del jurado al considerar que existen “irregularidades muy graves” en el fallo que decidió el pase de los grupos de una fase a otra del certamen.

Otro de los puntos calientes en las reivindicaciones de Ascoga se basan en el comunicado que el presidente del jurado emitió después de la segunda criba, entre la primera y la segunda semifinal, y en respuesta a las críticas realizadas por autores de algunos de los grupos que no consiguieron clasificarse.

Ascoga también ha pedido al presidente una rectificación “por los insultos vertidos hacia los que declaramos de una forma educada y sin insultos no estar de acuerdo con los fallos emitidos por el jurado. Por ello, Pérez Moreno, que se ha declarado sorprendido por la situación, comparecerá esta semana junto al secretario del jurado, Enrique Carrillo de Albornoz, donde defenderán “la normalidad y la transparencia en las puntuaciones”.

Por otra parte, el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, anunció que en esta próxima semana el Ayuntamiento procederá a ingresas en las cuentas corrientes de cada agrupación el dinero de los premios del Concurso, de la fianza entregada en el momento de la inscripción, de la publicidad de la preselección y de las actuaciones en el circuito de tablaos.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario