El jurado se acoge al artículo 19 para defender la puntuación en coros

por El Pater
El jurado del Concurso de Agrupaciones del Falla 2008, a través de su presidente, José Manuel Pérez, y su secretario, Enrique Carrillo de Albornoz, defendió anoche ante el Patronato del COAC la forma de puntuar de los vocales de coros, después de las críticas vertidas desde la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga). El jurado destacó haberse acogido al artículo 19 del reglamento del Concurso para realizar el veredicto en el pase de la fase clasificatoria a la primera semifinal. Esta primera criba fue la que motivó las quejas de los coristas, que denunciaban que a la primera semifinal habían pasado varias chirigotas y comparsas con menos puntuación que el coro que se quedó a las puertas, el puertorrealeño ‘Al enemigo ni agua’. Este hecho ha ocurrido numerosas veces en los últimos años, sin que por ello saltara la polémica.

El jurado explicó que en el citado artículo se matiza que en la primera semifinal “participará un máximo del 40 por ciento de las agrupaciones carnavalescas que hayan concursado en la fase clasificatoria”, no especificándose que ese porcentaje sea aplicado a cada modalidad en concreto y sí al cómputo general de las cuatro modalidades. El jurado recuerda que las puntuaciones de cada modalidad no son comparables entre unas y otras, destacando además que precisamente los coros fueron, comparando número de inscritos con clasificados a semifinal, los más beneficiados, ya que de 14 en liza pasaron nueve.

El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, se mostraba anoche “satisfecho” con la explicación ofrecida por Pérez y Carrillo. Por su parte, Juan Lucena, presidente de Ascoga, manifestó que trasladará a la asamblea del colectivo que preside los argumentos expuestos por el jurado.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario