El Gran Momo prende fuego con su gran “Testamento de coplas”

por El Pater

Joaquín Quiñones, encarnando al Dios Momo, realizó un emotivo pregón cargado de recuerdos y viejas composiciones propias

A las 21:00 horas de ayer, con muy pocos minutos de retraso, comenzó el pregón del Dios Momo en una plaza de San Antonio que estaba repleta de público. Abrió el acto un vistoso número de malabares con el fuego, motivo protagonista del evento, a lo que siguió una presentación resumen de las agrupaciones del aotor de comparsas mientras sonaban de fondo sus pasodobles de “Charruas” y “Los Vikingos” interpretados por la orquesta Caballati.

En medio de una gran humareda en el escenario apareció Momo. Con sus primeras palabras hizo un una cariñosa mención a sus predecesores que también habían encarnado al infernal personaje. Sobre el escenario se celebran los 25 años de “Robots”, comparsa donde precisamente participaran dos componentes que hoy le acompañan “Caracol” y “Mejías”.

El pregón, testamento carnavalesco, era una conversación entre el pasado y el presente. Su comparsa “El Mercado de las Maravillas” tuvo un papel principal interpretando gran parte de su repertorio de este año, intercalándose en muchos fragmentos del texto. Viejos componentes vestidos con antiguos tipos de comparsas de Quiñones recitaron versos de otros pasodobles de antaño, momento muy emotivo.

Intervino también Ramoni, quien interpretó el famoso pasodoble de “Los Vikingos” pero en versión Caballati.

Finalmente, el Dios Momo descendió por la rampa para encender el fuego que quemaba los males de todo un año

Mucho Carnaval

related posts

Deja un comentario