El Antifaz de Oro irá acompañado de un diploma acreditativo

por El Pater

La Asamblea que preside Joaquín Quiñones elegirá mediante concurso el diseño de esa certificación, que recibirán todos los carnavaleros galardonados con la insignia

La Asamblea de Antifaces de Oro del Carnaval de Cádiz distinguirá a los carnavaleros con más de 25 años en el mundo de las coplas con un diploma acreditativo, además de con la habitual insignia de oro.

En los próximos días, la asociación que preside Joaquín Quiñones dará a conocer las bases del certamen que ha decidido convocar con el fin de que las personas que lo deseen presenten propuestas del diseño de esa certificación escrita. Una certificación que, como explicó ayer el autor Quiñones a este medio, no sólo van a recibir los futuros Antifaces de Oro, sino todos los carnavaleros que, desde que en 1967 se concediera por primera vez este galardón, han sido homenajeados con él.

En total, con esta insignia han sido condecorados 116 carnavaleros, y a ellos habrá que sumar en unos días cuatro más, justo cuando reciban el suyo José Luis García Cossío, Juan Lucena Morant, José Luis Monzón Cruz y Antonio Cantos Ossorio ‘Caracol’.

Para los Antifaces de Oro que ya han fallecido también se elaborará su correspondiente pergamino, que la Asamblea se encargará de entregar a sus familiares más directos.

La entidad que reúne a los veteranos de la fiesta gaditana se encuentra perfilando las bases del concurso para el diseño del diploma. No obstante, su presidente adelantó ayer que éste deberá incluir motivos carnavalescos y que el autor del trabajo ganador recibirá una dotación económica de 500 euros.

Los aspirantes a este premio tendrán aproximadamente un mes para presentar su obra, ya que la Asamblea tiene intención de iniciar el plazo de entrega la próxima semana y concluirlo el Domingo de Piñata, esto es, el día 10 de febrero.

Por otra parte, la entidad que preside Quiñones ha solicitado a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, la cesión de un local con el fin de establecer en él la sede de la Asamblea de Antifaces de Oro. “Queremos contar con una sede propia en la que establecer nuestra base de datos y para no tener que estar de prestado cada vez que nos reunimos y celebramos asambleas”, explicaba ayer el responsable de la entidad carnavalesca.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario