Dos chirigotas y tres coros actuarán en la XX edición de la Pestiñada

por El Pater

En el evento gastronómico, que se celebrará el sábado 12 a partir de las 21:30 horas, se repartirán unos 12.000 pestiños

Un día antes del inicio del tempranero Concurso Oficial de Agrupaciones 2008, el próximo sábado 12, varias agrupaciones ofrecerán sus repertorios en la plaza San Francisco, con motivo de La Pestiñada, evento gastronómico que organiza la peña carnavalesca Los Dedócratas y que este año cumple su XX edición.

La entidad repartirá gratuitamente entre los asistentes unos 12.000 pestiños, elaborados por Don Pan, además de una copita de anís. El acto comenzará alrededor de las nueve y media de la noche y será presentado, un año más, por el carnavalero Salvador Fernández Miró. Él será el encargado de dar paso a los cinco grupos que participarán en el evento. Esos conjuntos son, por orden de actuación, la chirigota juvenil ‘Esta chirigota está de gala’ (Cádiz), el coro juvenil ‘Los guardianes’ (Cádiz), los coros de la categoría de adultos ‘Con faldas y a lo loco’ (Sevilla) y ‘Al enemigo ni agua’ (San Fernando), y la chirigota de esa misma categoría ‘Los asustajóvenes’ (Cádiz).

La fiesta gastronómica del próximo sábado concluirá sobre las doce y media de la noche tras la actuación de esas agrupaciones que componen el cartel de la vigésima edición de la Pestiñada. Asimismo, a las once de la noche del sábado, hora a la que se ha fijado un pequeño descanso, está previsto el acto de recepción a las ninfas del Carnaval de Cádiz 2008.

La Pestiñada se creó en 1989 para parodiar la cercanía de la Navidad y el Carnaval, como ocurre este año. Aunque cabe recordar que hace tan sólo tres, en 2005, este festejo que organiza la peña Los Dedócratas se celebró tan sólo tres días después de la llegada de los Reyes Magos.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario