El Patronato pide disculpas a los grupos que no fueron cabeza de serie

por El Pater

Fali Verdugo, director de la chirigota afectada, dice que la decisión “es una vergüenza”

La junta ejecutiva del Patronato del Concurso decidió ayer pedir disculpas a las dos agrupaciones que se consideraron perjudicadas por el sistema de designación de cabezas de serie en el sorteo del orden de actuación, reconociendo así el error cometido y aclarando además que el sorteo no se repetirá, después de estudiar las reclamaciones de ambas. “El sorteo fue limpio y en el reglamento no hay nada que hable de la designación, por lo tanto no se ha contravenido ningún artículo”, explicaba ayer Vicente Sánchez, concejal de Fiestas. Los representantes del cuarteto ‘Pal desembarco nosmardía’ querían precisamente una disculpa y los de la chirigota ‘Los asustajóvenes’ pretendían que el error se subsanara de manera que sólo se les sorteara a ellos, puesto que no ser cabeza de serie les ha llevado por sorteo a cantar en el último lugar del último día de la fase clasificatoria.

“Es una vergüenza que en un Concurso de esta categoría ocurran estas cosas. Esto no es un maratón de futbito como para hacer las cosas de forma tan chapucera”, declaraba ayer Fali Verdugo, director de ‘Los asustájovenes’, al conocer la resolución del Patronato. Verdugo estima que si ha existido un error “hay que subsanarlo en lugar de pedir disculpas”. El propio Verdugo se había planteado seriamente dar de baja a la chirigota en el Concurso y emprender acciones legales contra el Patronato. “Finalmente, el grupo, que lleva tres meses ensayando, ha decidido concursar. Si por mí fuera, iría hasta las últimas consecuencias”, afirmaba el director y músico de la chirigota con gran enojo.

Fali Verdugo lamenta igualmente que el Patronato “haya tardado dos semanas en reunirse para tratar las reclamaciones”. Añade el chirigotero que los errores de los que concursan se pagan, “como le ocurrió a la chirigota del Pepón el año pasado cuando no llegó a tiempo a la inscripción, pero los errores del Patronato se areglan pidiendo perdón. Esto es de risa”.

Por su parte, el cuarteto ya tiene lo que solicitaba: las disculpas del Patronato y el hecho de reconocer que se ha cometido un error.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario