Peligra "El carnaval en la escuela"

por El Pater
El programa El Carnaval en la escuela podría haber tocado a su fin, a pesar de los éxitos obtenidos en los dos últimos cursos escolares. La veintena de monitores de la segunda edición aún no han cobrado sus emolumentos, entre 300 y 400 euros por todo un curso. Se trata de unas cifras irrisorias para dietas y desplazamientos que el Ayuntamiento, aplicando la nueva ley de subvenciones, solicita que sean justificadas, lo que no pueden hacer los monitores al no estar dados de alta como trabajadores para la colaboración que han mantenido. El Carnaval en la escuela fue fruto de un convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Autores cuyo coste en su primera edición fue pagado por el Consistorio al colectivo y éste a su vez lo repartió entre los monitores. Tras la segunda edición, y cuando la Asociación de Autores creía que seguía vigente el acuerdo, el Ayuntamiento se descolgó con la petición de la justificación.
“Estamos atados de pies y manos. Hemos entregado ya tres memorias justificativas y no hay manera. A día de hoy puede decirse que no habrá Carnaval en la escuela, con la decepción que supone para cientos de niños”, explican desde la Asociación de Autores. Fuentes de este colectivo destacan que Autores “puede justificar el gasto en cartelería, pero los monitores lo hacen en forma de colaboración y no es de recibo que se les exija tanto para pagarles una cantidad tan simbólica. Sin la colaboración del Ayuntamiento, Autores no tiene recursos económicos para organizar el programa por su cuenta”.
El proyecto El Carnaval en la escuela ha desembocado en los últimos años en una magnífica gala de las agrupaciones escolares en el Gran Teatro Falla, en sesión celebrada en pleno Concurso Oficial de Agrupaciones. Para cubrir ese hueco de edades inexistente en el Concurso del Falla se creó un evento sin la disputa de los premios, donde el premio es poner sobre el escenario el trabajo realizado durante todo el curso.
En un principio, y teniendo en cuenta los posibles cambios que puedan producirse en el calendario del Concurso 2008 cuando se conozca el listado de agrupaciones retiradas, la gala de El Carnaval en la escuela en su tercera edición está prevista para el domingo 27 de enero a las cuatro de la tarde.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario