Los Juan Palómez… sin local de ensayo

por El Pater
El inminente derribo de las dependencias del grupo empresa CASA en la confluencia de los barrios del Cerro del Moro, Loreto y Puntales ha dejado sin local de ensayo a la chirigota primer premio del pasado Carnaval, ‘Los Juan Palómez, yo te lo guiso y tú te lo comes’, que desde el mes de septiembre prepara el repertorio de ‘Clínica Dental Nuestra Señora de las Angustias y de los Dolores en la Boca’ de cara al próximo Carnaval 2008. En contratiempo para una agrupación de este nivel no ha podido ser más inoportuno.
Su autor de letra y líder carismático, Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo’, lamenta la situación, provocada a su juicio por el incumplimiento de una promesa que el Ayuntamiento de Cádiz hizo al grupo empresa, por la cual se comprometía a buscar a la asociación de trabajadores de la antigua Aeronáutica y ahora Airbus locales alternativos para que siguieran realizando sus actividades lúdicas. Entre ellas, además de los ensayos carnavalescos, se encuentran los talleres de pintura, fotografía o la sección de montañismo, además de la peña cadista Chirino, también allí ubicada.
El derribo de las dependencias forma parte del inicio de las obras de la construcción de un centro de día para mayores por parte del Consistorio. El aviso al grupo empresa ha cogido desprevenidos a los chirigoteros, que se verán obligados hoy sábado a retirar del local los instrumentos para evitar que sean dañados por los primeros trabajos de demolición. No han podido rescatar antes el bombo y la caja al encontrarse cantando durante esta semana en Alicante, Valencia y Murcia, dentro de sus compromisos de promoción de Andalucía como destino turístico.
En estas instalaciones ensayaba también la comparsa de Antonio Martín, ‘Los héroes del 3×4’, que ya ha encontrado nuevo local en el recinto interior de la Zona Franca.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario