José Manuel Pérez Moreno presidirá el jurado del Concurso

por El Pater

José Manuel Pérez Moreno, médico de profesión y presidente del Grupo Gastronómico Gaditano, será el presidente del jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2008 en la categoría de adultos. La designación, a falta de la ratificación en próxima reunión de la junta ejecutiva del Patronato del Concurso, se realizó de forma consensuada en la noche del jueves por parte de los representantes de las asociaciones de Autores y Coristas, CAI y Antifaces de Oro. Estos colectivos eligieron de nuevo a Enrique Carrillo de Albornoz como secretario. Igualmente se acordó que sea la Asamblea de Antifaces de Oro la que proponga al presidente del jurado de infantiles y juveniles, que será un integrante de esta agrupación de veteranos del Carnaval.
El presidente del jurado, que ya lo fue de la categoría junior en 2006, se encontraba ayer en Sevilla participando en un curso relativo a su profesión. “Reconozco que se trata de una responsabilidad grande, pero trataré de hacer las cosas de la manera más honesta posible”, eran las primeras palabras de Pérez Moreno atendiendo a la llamada de Diario de Cádiz. Además reconocía tener carta libre para formar su equipo de diez vocales y dejó entrever que no recurrirá a los currículos que cada año por estas fechas reciben los colectivos del Patronato. “Me rodearé de amigos y gente de confianza, gente entendida. Este domingo -por mañana- empezaré a darle vueltas a la cabeza y a consultar con mi almohada”, explicaba el médico.
No negó que entre los vocales podrían estar algunos de sus compañeros del Grupo Gastronómico Gaditano. Tan exigentes paladares estarán atentos a los menús que se ofrecerán al jurado, en muchas ocasiones caldo de cultivo de la polémica en el Falla. “Esperamos al menos no pasar hambre”, comentaba entre risas.
A Pérez Moreno le ha tocado presidir el jurado del Concurso de Agrupaciones más atípico de los últimos tiempos. La ausencia de jornadas de descanso y las largas sesiones de la fase clasificatoria que se avecinan provocarán “un sacrificio grande en materia laboral”. Las peculiaridades del Concurso 2008 también afectarán a la elección de los vocales, que deberán compaginar su cometido en el Falla con sus compromisos profesionales. El presidente se plantea como objetivo “ser discretos para no enfadar a nadie y hacer que la gente entienda que esto es una cuestión de gustos. Entiendo que no podemos contentar a todos”.
José Manuel Pérez Moreno nació en Cádiz el 13 de marzo de 1954. Esta casado y es padre de tres hijos, dos mujeres y un varón. Es jefe de sección de Digestivo en el hospital clínico de Puerto Real, aunque “curtido en el Hospital de Mora”.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario