Los premios del concurso de Carnaval subirán alrededor de 12.000 euros

por El Pater
El Ayuntamiento tendrá esta edición que rascarse el bolsillo para poder hacer frente al nuevo sistema de concurso acordado con los colectivos carnavalescos. Por este motivo, el importe de los premios crecerá en torno a los 12.000 euros en total, pues este año además de premiar a los tres primeros clasificados, también se entregarán dos accésits y se dará una bonificación económica a todas las agrupaciones que consigan el pase a la segunda semifinal.
Por este motivo, se pasará aproximadamente de los 48.932 euros que se repartían entre las cuatro modalidades a los 60.932 euros. Sin embargo, esta cifra aún no ha sido pactada con los responsables municipales pero sí ha salido ya en varias reuniones. De hecho, antes de que se pusiera en marcha este nuevo modelo de certamen ya existía un compromiso municipal para incrementar la partida. Hay que recordar que el importe de los premios se revisa todos los años, por lo que no está incluido en el reglamento.
Cobros
Además, los primeros clasificados también verán incrementados sus ingresos, pues aunque los tres premios cobrarán lo mismo que en años anteriores, sí que recibirán además un importe determinado por haber pasado a la segunda semifinal. Es decir, estos sumarán sus premios a esta bonificación. También se ha acordado que el cuarto clasificado reciba lo que antes estaba asignado al cuarto premio para no devaluar este puesto de clasificación.
Las cantidades exactas en función de cada modalidad se fijarán en la próxima reunión de la Junta ejecutiva del Patronato, que tendrá lugar en unas semanas. El pasado año los premios de coros eran de 5.852, 5.208, 4.565 y 3.922 euros, los de comparsas y chirigotas 3.279, 2.958, 2.636 y 2.315, y los de cuartetos 1.993, 1.832, 1.672 y 1.512, respectivamente.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario