Cárdenas no ve problemas en un Patronato con siete colectivos

por El Pater
El nuevo Patronato del Carnaval que ha de nacer para sustituir al actual, que sigue viviendo una más que prolongada prórroga desde que cesara oficialmente, sigue estando en el aire. Mientras CAI, Autores, Antifaces y Coristas trabajan dentro de la institución en lo referente al Concurso, otros tres colectivos como la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes del Carnaval de Cádiz (ASIN-E), la Asociación de Coristas ‘El Cañón’ y la Agrupación de Intérpretes y Autores del Carnaval, siguen a la espera de poder integrar el Patronato.
Al respecto, Paco Cárdenas, presidente de Autores, ha explicado que su colectivo está por la labor “de dejar entrar a todos los que lo han solicitado”. El coplero considera que “no hay que hacer otro sistema de Patronato y sí dejar entrar a los tres colectivos”. Cárdenas aclara que la asociación que preside “nunca se ha negado a la entrada de estas entidades en el Patronato, más bien creo que el Ayuntamiento no está por la labor de sentarse en la mesa con siete asociaciones, lo que le provocaría un quebradero de cabeza”. Según Cárdenas, desde el Consistorio se habla de falta de consenso entre los colectivos para poner en funcionamiento el nuevo Patronato. “El consenso es ni más ni menos que estemos todos. Autores quiere que se haga cuanto antes el nuevo patronato, pero le toca al Ayuntamiento promover el cambio”, indica Cárdenas.
A juicio de Cárdenas, el Patronato que surja “debe tener suficiente entidad, margen de maniobra e independencia”. Autores pretende que la nueva fórmula de esta institución implique la autogestión necesaria para no dar lugar a situaciones como las vividas en el último pago de los derechos de publicidad de la retransmisión televisiva del Concurso 2007. “Los colectivos no tenemos por qué estar repartiendo talones. El Consistorio nos dijo que el dinero iba a estar el 26 de septiembre y nos lo ingresó a Autores dos días después. Fueron algunos representantes legales y no había saldo, ya que nuestro colectivo no suele tener 25 millones de las antiguas pesetas en cuenta. Además devolvieron dos talones. ¿Quién paga los gastos ahora?”, se pregunta Cárdenas.
Por último, el presidente de los autores no entiende “para qué se pide en la inscripción a los grupos un número de cuenta y luego se recurre al arcaico sistema de los talones”.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario