Aprobadas las bases

por El Pater
La Junta Ejecutiva de Fiestas celebrada ayer en el Ayuntamiento de Cádiz dio su aprobación a las bases de los distintos concursos del próximo Carnaval, como el de Romanceros, Ninfas Infantiles y Adultas, el concurso de Tanguillos y el Pregonero Infantil. Asimismo, también se aprobó el pliego de condiciones de las carrozas de la Cabalgata, que se publicará en pocos días.
Las “señoras o señoritas” (según la terminología oficial del concurso) que tengan entre sus sueños el de ser diosa o al menos ninfa del Carnaval tendrán que presentar la documentación correspondiente (fotografías, DNI y curriculum) a partir del 2 de noviembre de 2007, en las oficinas del Patronato del COAC y Fiestas del Carnaval de Cádiz, desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde, de lunes a viernes.
Las aspirantes podrán ser llamadas por el jurado para entrevistas personales cuantas veces éste lo considere oportuno. El final del proceso será cuando el jurado designe a las nueve ninfas adultas, que recibirán una dotación de 500 euros y el tradicional traje de piconera. La que resulte Diosa el día del pregón recibirá 800 euros.
En cuanto al concurso de elección de ninfas infantiles, serán los colegios los encargados de designar a sus candidatas entre los cursos de tercero de Primaria (con una edad de 7 y 8 años). Los centros pueden presentar a sus candidatas entre los días 2 y 28 de noviembre de este año en las oficinas del Patronato. Un posterior sorteo determinará quiénes serán las ninfas infantiles de este año.
Los que quieran participar en el concurso de romanceros, mayores de 18 años, tendrán que apuntarse desde el 2 de noviembre hasta el 18 de enero, igualmente en las mismas oficinas. El lugar que será sede del concurso aún no se conoce, pero en la edición de este año fue el Teatro Falla el que acogió el certamen. El primer premio se llevará 600 euros, 480 el segundo y 360 el tercero. Por fin, los aspirantes a pregonero infantil deberán presentar sus datos personales y el texto del pregón desde el 2 de noviembre hasta el 14 de diciembre.

Bases completas de los concursos enwww.cadiz.es

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario