Más Carnaval 2008

por El Pater
El coro mixto de la localidad gaditana de San Fernando que cada año presenta la peña cultural carnavalesca Colorín Colorao se llamará el próximo Carnaval 200o Los que salen a diario. El autor de la música será Luis Alfonso Betanzos Bernal, mientras que la composición de la letra correrá a cargo de Antonio Miranda. El representante legal de la agrupación será Juan Vargas Torrejón. La agrupación comenzó su larga temporada de ensayos para el concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla el pasado día 1 de septiembre y, como es habitual, mantienen su lugar de ensayos en la sede de la peña cultural.

Un año más, la chirigota de Juan Luis Cascana se ha visto obligada a comenzar su temporada de ensayos al aire libre por la falta de locales disponibles en la ciudad. Por este motivo, desde el pasado lunes 10 de septiembre los componentes se reúnen a diario en los alrededores del castillo de Santa Catalina para comenzar a aprenderse el repertorio que presentarán esta edición en el concurso de agrupaciones.
Sin embargo ésta no es la primera vez que el grupo de Cascana se queda sin local, pues en años anteriores también tuvo que comenzar en la playa de La Caleta a preparar su chirigota. En esta ocasión, los chirigoteros han preferido la zona de acceso al castillo de Santa Catalina para evitar el viento y a los curiosos, a pesar de que cualquiera que pase por las calle puede escuchar sus nuevas coplas. De hecho, hasta el momento ya tienen un pasodoble, un cuplé e incluso gran parte de la presentación, según asegura el representante del grupo.
Juan Luis Cascana aseguró que ya se ha puesto en contacto con el presidente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, Paco Cárdenas- que ya está buscándoles un lugar para poder ensayar-, así como con los responsables del Ayuntamiento de Cádiz. No obstante, hasta el momento no tienen nada seguro, pues la residencia de estudiantes La Sal, la cual estaban utilizando el año pasado, se encuentra ahora en obras y no se puede usar durante este año.
El problema de la falta de locales de ensayo es algo que cada año preocupa más a los integrantes de las agrupaciones, que cada edición lo tienen más complicado para encontrar un lugar adecuado.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario