Pedro Romero con los Gitanos

por El Pater
Las sorpresas no cesan en la modalidad de comparsas de cara al Carnaval 2008. Pedro Romero, todo un ilustre de la fiesta gaditana, será el letrista de la comparsa portuense conocida como Los Gitanos. El coplero capitalino, cuya última presencia data de 2006 con la comparsa “Los derrotaos”, se une así a uno de los grupos de más fuerza y empaque del Carnaval gaditano.
“Los gitanos huelen a romero”, comenta Josele de los Ríos haciendo un juego de palabras. El director de la agrupación cerró esta última semana el fichaje de Romero como letrista. “Para nosotros es un honor contar con uno de los más grandes autores de la historia”, declara Josele.
Por su parte, Pedro Romero se muestra satisfecho de poder confeccionar el repertorio de un grupo “poderoso, combativo, que encaja perfectamente con mi carácter”. El creador de “Con gancho” o “Pregones” apunta además que “soy medio gitano por parte de mi madre”.
La autoría de la música de la comparsa volverá a recaer en Ramón de los Ríos. El pasado carnaval, los gitanos concursaron con “La guapa de Cádiz”, que alcanzó las semifinales. El grupo de El Puerto acudirá por primera vez al Gran Teatro Falla sin la letra de Pepe Mata, su autor desde 2000, año en el que juntos alcanzaran el segundo premio con “El tronío de Cai”. Luego le sucedieron comparsas como “La plaza de las canastas” o “El barco de los barriles”.
Para el Carnaval 2008, los gitanos y Pedro Romero barajan varias ideas y pronto darán a conocer el nombre de la comparsa.
Diario de Cádiz

related posts

3 comentarios

Jose Maria Barroso 23 julio, 2007 - 15:31

Veo muy interesant la apuesta de los gitanos del Puerto de llevar a Pedro Romero como letrista de la agrupación.
A P.Romero le vendrá ,y bien un grupo que sepa interpretar y que disponga de voz … algo que en sus últimas agrupaciones no había …

Responder
ilsemari 23 julio, 2007 - 19:51

yo tambien lo veo interesante, se une un buen letrista con un un buen grupo,esperamos que le vaya muy bien.

Responder
El Pater 28 julio, 2007 - 13:13

Es una gran Noticia,se une uno de los grandes, Don Pedro Romero, con uno de los mejores grupos del Carnaval de Cádiz.
De aquí saldrá una gran comparsa porque Pedro Romero sigue siendo un gran autor pero ultimamente los grupos no han sabido defender los repertorios compuestos por él, este grupo defiende todo repertorio que caiga en sus manos con su arte, su duende, su poderío y su entrega en el escenario.
Este año la cosa de comparsas está muy bien

Responder

Deja un comentario