La comparsa de Nene Cheza

por El Pater
La salida de Nene Cheza de la comparsa de Joaquín Quiñones ha sido una de las noticias más comentadas en el mundillo del Carnaval en estos meses tan pródigos en trasvases de componentes de un grupo a otro. Después de pasar casi toda su vida carnavalesca junto a Quiñones, desde “Fábrica de Tabacos” en 1989, y de haber sido autor de la música de presentación, popurrí y estribillo desde “Los vikingos”, Cheza decidió cambiar de aires y embarcarse en el proyecto de su propia comparsa, que llevará el nombre de “El último escuadrón” en el Carnaval 2008 y a la que pondrá letra y música. La dirección corresponderá al propio grupo.
Para su primera agrupación en solitario, el autor se ha rodeado de un grupo al que agradece “su apoyo constante y la entrega de cada uno de los componentes, que prácticamente me dieron el sí del tirón”. Se trata de un grupo joven aunque con voces sobradamente conocidas en el Carnaval gaditano. Cheza se trae consigo de la comparsa “La playa de los secretos” a Vicente Lázaro “Lali” y a los hermanos Paco y Leo Fernández Vargas. Completan la quincena de integrantes Gabi Iglesias con el bombo y José Antonio Magaña en la caja; Juanlu Sambruno, Geni Cheza y Alex Espinosa con las guitarras; Manuel Lepiani como segunda voz; y Óscar Ruiz, Antonio Rodríguez “Antoñito”, Luis Javier Carmona “Bubu”, Hugo Alberto León y José Luis Martín Aragón como tenores.
El joven autor no quiere darle más vueltas a su salida de la comparsa de Joaquín Quiñones y rechaza cualquier tipo de polémica sobre una cuestión que ha propiciado muchos comentarios en la comparsilandia. “En ese grupo he aprendido mucho y les deseo todo lo mejor. Simplemente me apetecía cambiar de aires”, comenta Nene.
Para Cheza, después de más de 20 años en la fiesta supone una “gran ilusión” coincidir por primera vez en una agrupación con su hermano Geni. También tiene palabras de agradecimiento para su tío, Pepito Martínez, a quien debe buena parte de su formación musical.
En estos últimos años, Nene Cheza ha colaborado en la música de comparsas de San Fernando como “La gloriosa” o “Muralla Real” y de Chiclana, en este 2007, como “Los perdedores”.
Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario