El mercado de las maravillas

por El Pater
La comparsa que en 2007 quedó en segundo lugar en el Concurso del Falla como “La playa de los secretos” llevará el próximo Carnaval 2008 el nombre de “El mercado de las maravillas”. La letra será responsabilidad de Joaquín Quiñones y la música de Manuel Sánchez Alba “El Noly”, con la colaboración de Julio Pardo y Jesús Bienvenido. La dirección volverá a recaer en Fali Mosquera.
La comparsa ha incorporado a cinco nuevos componentes de cara al próximo Carnaval después de producirse en el seno del grupo otras tantas bajas. Así, los nuevos integrantes serán Toni Guerrero “El Piojo” y Javi Otero, ambos procedentes de la comparsa de Juan Carlos Aragón “Araka la Kana”; José Manuel Martínez “Taca”, autor del coro de La Salle Viña; Carlos Benot, componente de las comparsas de Nono Lobón y Manuel Pecci; y Juan Manuel Rojo, cajilla en los últimos años de las chirigotas de los Carapapa que en esta ocasión ficha como bombo y segunda voz. Los cuatro primeros entran en la comparsa como tenores.
La comparsa de Quiñones continúa realizando sus galas de verano y próximamente estará en las citas de La Línea, Algeciras, Chiclana, Barbate y Puertollano (Ciudad Real). En el grupo figuran todavía seis miembros de “Suspiros de cai”, primera comparsa de Quiñones y Mosquera.
Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario