Nueva Comparsa

por El Pater
La modalidad de comparsas contará la próxima edición con un nuevo grupo formado por antiguos componentes de Tino Tovar. Jesús Bienvenido ha decidido volver al Gran Teatro Falla junto con el que considera «un grupo de amigos» y compartir esta faceta en la fiesta con su trayectoria como compositor musical de la cantante malagueña afincada en Cádiz, Pasión Vega. Según el autor, el proyecto ha surgido «por la ilusión y el deseo de un grupo de amigos que hasta el año pasado participó en el Carnaval de distintas formas y en diversos grupos». De este modo, Jesús Bienvenido será el autor de la música y de la letra, aunque esta labor contará con la ayuda de Andrés Ramírez, uno de los componentes.
El grupo estará conformado por caras conocidas del Carnaval como Daniel Obregón, que también será el encargado de la dirección, Ramón Obregón, Faly Figuier, José María González (Kichy), Andrés Ramírez, Octavio Linares, Faly Campos, Nono Carneiro, David Gaviño y el propio Jesús Bienvenido, entre otros. Estos componentes formaban parte en la actualidad de grupos como Antonio Martín o Luis Rivero, aunque la base de sus integrantes participaba en la agrupación ilegal que Jesús Bienvenido ha llevado a la calle desde hace dos años y con el que ha disfrutado del Carnaval de la calle en estado puro.
Competencia
En principio, la comparsa ya ha decidido la idea y el tipo que quieren lucir la próxima edición aunque no han querido desvelar nada al respecto, ya que prefieren que sea una sorpresa para el espectador que acuda al teatro. Sin embargo, ya han dado a conocer el nombre con el que acudirán al Falla, que será Los de Gadir, aunque aún siguen barajando otras posibilidades y la decisión final la tomarán más adelante.
Este proyecto se suma también a las diversas incorporaciones al mundo de la comparsa que se están barajando de cara a la próxima edición del certamen de agrupaciones. Así, la comparsa formada por Nene Cheza, ex integrante de Quiñones y los cambios en la comparsa de Los Majaras, cuya autoría ha pasado a Antonio Serrano, El Canijo, y la todavía en el aire autoría del grupo de Ángel Subiela, supondrá un aliciente más para una modalidad que se presenta de lo más competitiva.
La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario