Infantiles y juveniles

por El Pater
La cantera del Carnaval tendrá más oportunidades el próximo año con la recuperación de las categorías de infantiles y juveniles. Esta novedad fue aprobada antes del Concurso de Agrupaciones de 2007, aunque por la premura de tiempo se aplazó su puesta en marcha. Después de varios años bajo la denominación de junior -con cambio a juveniles este año- y restricciones en cuanto a edades, los futuros carnavaleros podrán competir hasta los 14 años en infantiles y de 14 a 18 en juveniles.

La Asociación de Autores ha convocado hoy en su sede del número 12 de la calle Veedor a los representantes de los grupos para darles a conocer el regreso de ambas categorías. “Lo hacemos con tiempo para que puedan formar sus agrupaciones sabiendo ya las dos franjas de edades”, señalaba ayer el presidente de los Autores, Paco Cárdenas. De la misma manera, Autores consensuará con autores y directores el calendario para el Concurso de 2008. La primera intención es que las semifinales se celebren del jueves 24 al sábado 26 de enero, en sesiones de tarde, y la final el domingo 27 por la mañana.

En cuanto al Concurso en la categoría de adultos, y tras el consenso al que llegaron los representantes de los colectivos en la mañana del pasado sábado, tanto el edil de Fiestas, Vicente Sánchez, como las asociaciones que forman el Patronato quieren dejar cerrado el calendario antes de julio. En una próxima reunión de la junta ejecutiva se intentará asimismo fijar el plazo de inscripción para el Concurso del próximo año. Así, los grupos encararán el verano sabiendo a qué atenerse.

Por otra parte, tras conocerse que el Concurso comenzará el domingo 13 de enero, tanto la peña El Erizo como la de El Molino se decantan por celebrar, respectivamente, la Erizada y la Ostionada ese mismo día. La coincidencia de ambas fiestas y el inicio del Concurso en la misma jornada será un hito histórico. Igualmente, la peña Los dedócratas celebraría su Pestiñada en San Francisco el sábado 12. Las tres entidades procurarán confeccionar sus carteles después de conocerse el sorteo del orden de actuación en el Falla, ya que los grupos que debuten en la noche del domingo 13 no podrían cantar, como es obvio, por la mañana en estas celebraciones.

Pago por la Muestra

La Asociación de Autores pagará en su sede, en la tarde de hoy y en la del jueves, las retribuciones correspondientes a las agrupaciones que actuaron en la Muestra de Carnaval que se celebró en la plaza de San Antonio el 22 de febrero.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario