Yuyu y Sanchez Reyes vuelven a unirse

por El Pater

Doce años después, José Guerrero Roldán “Yuyu” y José Manuel Sánchez Reyes volverán a sacar juntos una chirigota que llevará por nombre “Los monstruos de pueblo”, con la dirección de Juan Manuel Canseco Dorado y el mismo grupo de “Los sayonara”, la chirigota que Yuyu llevó al Gran Teatro Falla este año quedándose a las puertas de la final y a la que precedieron algunas como “Los rockeros de la puebla” (segundo premio), “Tampax goyescas, comparsa fina y segura” (primer premio), “Los que se vinieron de Leningrado porque no era de su agrado” (segundo premio) o “Los que no paran de rajar” (segundo premio), chirigota esta que significó su vuelta al Carnaval gaditano después de tres años ausente, coincidiendo con su nombramiento como pregonero en 2006.
Por su parte, Sánchez Reyes da así por cerrada su etapa con el grupo dirigido por José Manuel Romero Pareja “El Petra”, con el que sacó, con música de Juan Carlos Aragón Becerra, “Los veteranos del Vietnam” (quinto premio), “Golfus de Roma” (quinto premio), “Robinsón de la Isla” (cuarto premio) y “Los que curaron a los tres tristes tigres” (semifinalista).
La última chirigota que ambos autores compusieron a dúo data del Carnaval de 1996. En aquella ocasión, con música de Paco Rosado, alcanzaron el segundo premio con “Los bordes del área”. Un año antes habían participado en el Carnaval de Cádiz con “Los últimos en enterarse”, también segundo premio, escribiendo igualmente entre los dos la casi totalidad del repertorio.
El grupo iniciará sus ensayos a principios del mes de septiembre, teniendo en cuenta así las tempranas fechas en las que cae el próximo Carnaval 2008.

related posts

1 comentario

gadi 15 mayo, 2007 - 20:32

Los bordes del área, dios, qué recuerdazos, realmente sensacional esa chirigota… Esperemos que ahora que vuelven ambos a las andadas salgan cosas tan buenas como aquella 😀

Adeus!

Responder

Deja un comentario